Rebecca de Alba añoró los viejos tiempos del Acafest

Rebecca de Alba añoró los viejos tiempos del Acafest

Rebecca de Alba participó en las primeras ediciones del Acafest.

Rebecca de Alba participó en las primeras ediciones del Acafest.

/

Clasos

Rebecca de Alba participó en las primeras ediciones del Acafest.
Clasos

Contó anécdotas con Luis Miguel, Julio Iglesias y otras celebridades.

Son muchas las anécdotas que Rebecca de Alba guarda en su memoria y entre las cuales destaca cuando se ofreció una fiesta privada en honor a Julio Iglesias, la cual terminó hasta las siete de la mañana en una taquería de Acapulco.
“Sin sus guaruras y acompañado de un mariachi, Julio Iglesias cantaba con la gente y comía tacos con singular alegría, después llegaban más artistas y hacían lo mismo. Ese tipo de historias se sucedían libremente en Acapulco, porque no existían los paparazzis”, explica Rebecca.
“Luis Miguel nunca ha sido muy sociable, incluso, no le gustaba salir, terminaba su concierto y se iba a su casa, pero una noche aceptó ir a la fiesta y aunque pensaba quedarse 15 minutos, se mantuvo por varias horas. Departió con todos y se la pasó muy bien, fue un Luis Miguel diferente al que todos conocíamos”, platicó.
De Alba participó en el Festival Acapulco desde su primera edición, en 1991, no sólo como co-conductora, también realizaba entrevistas a los artistas y reportajes en los centros turísticos de la región.
En los días que se llevaba a cabo el magno evento musical, ella dormía poco, pero no por andar de reventón, aclara, sino porque Paty Chapoy le encomendaba varias responsabilidades: “Paty era mi productora, una jefa buenísima: organizada y profesional, trabajamos a gusto. Es una mujer muy capaz y yo era su conductora, así lo decidió Raúl Velasco y no paramos en tres festivales seguidos”.
“Dormía como cuatro horas por noche, pues los eventos acababan tardísimo porque había fiestas en el Hard Rock Café o en casas privadas. Luego tenía que levantarme temprano para recibir a los artistas a las seis de la mañana en el aeropuerto”.
El aire acondicionado era fundamental en la sala de prensa y en el Salón Teotihuacán del Centro de Convenciones Acapulco para sofocar el clima caluroso, pero también fue contraproducente para la conductora, pues recuerda que amaneció totalmente afónica el día en que debía entregarle su medalla a Luis Miguel y Thalía lo hizo en su lugar.
La nueva edición del Festival Acapulco, luego de siete años de no realizarse, concluirá el 20 de mayo próximo con el concierto que ofrecerá Juan Gabriel en el Forum de Mundo Imperial, bajo la producción de Luis de Llano y Marco Flavio Cruz.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
EL

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -