LogoTVNOTAS
TvNotas
Espectáculos México
20 de Agosto del 2016 por Guadalupe Sánchez / Foto: Ricardo Martínez

Roxana Chávez en sus escenas candentes con Rafael Amaya ¡no se pone nerviosa!

Es una actriz, mamá y abuela que no descansa.

Publicidad Kuxtal
Las experiencias difíciles que ha tenido a lo largo de su vida la han fortalecido como persona, nos confesó Roxana Chávez, de 53 años, actriz que este año celebra 42 de trayectoria en telenovelas, cine, teatro y series.
Y es que ella, a quien vemos como Ernestina Gallardo” en El señor de los cielos, ha superado pruebas muy fuertes, como la discapacidad psicomotriz de su hija Giordanna, en un momento cuando no había conciencia social del tema, por lo que se le cerraron algunas puertas laborales.
También padeció un infierno al pasar 11 meses en una cárcel en Lima, Perú, acusada de transportar drogas en una maleta, pero lo superó; además, tuvo relaciones amorosas intensas y muy duras. Aun así, tiene una actitud positiva ante la vida, y es feliz con sus hijas: Roxy, de 30, Giordanna, de 26, y Kimberly, de 22.

-¿Cómo llegó a ti el personaje de Elba Esther Gordillo?
Hace un año me buscaron directamente de Telemundo para interpretar al personaje en El señor de los cielos. Ha sido una experiencia maravillosa, pocas veces, como actriz, te caen personajes tan fuertes, tan odiados. Estoy muy contenta, es impresionante toda la polémica que ha generado el papel de ‘Ernestina Gallardo’. Interpreto a una Elba Esther más joven, más poderosa, sin cirugías plásticas y en vez de lideresa de un sindicato de maestros aquí, es lideresa de un sindicato de enfermeras”.
-En la serie tienes escenas candentes y con poca ropa con Rafael Amaya, ¿te pone nerviosa?
Sinceramente no da nervios, después de 42 años de carrera uno aprende a diferenciar Roxana la mujer, de la actriz. Mi personaje es tremenda, muy apasionada y no le importa nada con tal de lograr sus fines, pero es una actuación. Sí hay un pudor como mujer, pero ese tipo de escenas son muy cuidadas por la producción, se proteje que no se vea de más mi cuerpo y participan el mínimo de personas en la grabación.
-¿Qué es lo que más disfrutas hacer en esta vida?
Disfrutar a mis hijas: Roxy, de 30, es cantante, participó en 'La voz México'; luego, Giordanna, de 26,y la menor es Kimberly, de 22, que estudia Relaciones internacionales. Roxy es mamá de mis tres nietos:Emiliano, de 15, Max, de 6, y Raúl, de 5. También me gusta mucho escribir, luego por eso no duermo porque en la noche es cuando me inspiro más”, concluyó Roxana.
RJ