TVNotasLogoTVNOTAS

Sergio Ochoa reestrena obra de teatro en honor a su madre Leonorilda Ochoa.
Espectáculos México
07 de Noviembre del 2016 por Nayet Torres / Foto: Alejandro Pasos

Sergio Ochoa reestrenó su monólogo ‘El Cuidador’ en honor a su mamá, Leonorilda

La puesta se presenta todos los miércoles en el teatro Wilberto Cantón.

Publicidad Kuxtal

A más de cinco meses del lamentable fallecimiento de Leonorilda Ochoa, su hijo Sergio continúa presentando su monólogo ‘El cuidador o Mamá las llaves no van en el refri’, en el cual habla de cómo vivió la enfermedad del Alzheimer que afectó a su madre. Esta obra se presenta todos los miércoles en el teatro Wilberto Cantón, y al respecto platicamos con él.

-Sergio, ¿cómo preparaste este monólogo?
“Son experiencias y anécdotas que me ocurrieron todo el tiempo que estuve cuidando a mi madre por 10 años, es un monólogo 100% vivencial, todo real, aunque obviamente trato de contarlo de manera divertida, que no sea tan duro”.

LOS APOSTATAS DESDE TEATRO EN CORTO, YA TIENE SEGUNDA TEMPORADA Y EXTIENDE SU VERSIÓN

Hijo Leonorilda Ochoa reestrena obra de teatro en su honor.

-La estás reestrenando...
“Sí, lamentablemente vino la muerte de mi madre, pero eso ya no lo toco, sino el amor que le tienes a alguien a quien debes de cuidar cuando está enfermo”.


-¿Tú sacrificaste tu vida por estar a su lado?
“No me he casado pero seguí adelante mi vida, tengo una pareja. Sí le dediqué mucho tiempo a mi madre porque me daba gran tranquilidad saber que ella tenía muy buena calidad de vida. Nunca lo vi como un sacrificio, sino como un esfuerzo que valió la pena, volvería a hacerlo”.

Sergio Ochoa en El Cuidador.
-¿No has tenido hijos?
“No y es que no se ha dado. Sí me gustaría, pero no me he puesto a pensar en ello, ya será lo que me marqué el destino. Si vienen, adelante, y si no, no pasa nada”.

-¿Cómo ha sido ahora que ella ya no está contigo?
“De un profundo aprendizaje, antes tenía un lugar físico donde podía verla y decirle ‘mamá’, y ahora tengo que decirlo al viento, al cielo, a los árboles, es un sentimiento mucho más profundo porque va a lo espiritual”.

Hijo de Leonorilda Ochoa la recuerda con monólogo.

-¿Has soñado con ella?
“Siempre la sueño, todo el tiempo hay una presencia que está conmigo. Uno siempre dice ‘qué va a pasar cuando fallezca la persona que quieres’, pero ahora que ya ocurrió entendí muchas cosas de la vida que hay que aprovechar, te acostumbras al dolor, tienes que ir soltando poco a poco, como cuando una persona está en la puerta y se está despidiendo. Agradezco lo que pasó con mi madre porque me dejó una enseñanza de vida increíble”.