Siguen las averiguaciones por la muerte de Julia Marichal

Siguen las averiguaciones por la muerte de Julia Marichal

Promotores culturales y activistas por la paz exigen se haga justicia.

Descanse en paz, Julia Marichal.

Descanse en paz, Julia Marichal.

/

Reforma

Descanse en paz, Julia Marichal.
Reforma

Después de que se descubriera el cuerpo sin vida de la actriz Julia Marichal, tía de los cantantes Kalimba y M’Balia, el pasado viernes 2 de diciembre en la cisterna de su casa en la Ciudad de México, se han arrojado nuevos datos en la investigación de este homicidio.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la también promotora cultural se encontró en un avanzado estado de descomposición, además, se presume que la cabeza y las manos fueron halladas en otra bolsa, con lo que confirma que el cuerpo de la actriz fue mutilado.

El cuerpo de Julia Marichal fue velado el pasado fin de semana en una agencia funeraria al norte de la capital mexicana, a la que asistieron familiares, amigos y colaboradores, así como la integrante de OV7, M’Balia, quien visiblemente afectada se negó a dar ningún tipo de declaraciones.

Por otra parte, el principal sospechoso de este terrible homicidio es su sobrino Alfredo Mauricio Marichal Cancino, quien cayó en contradicciones, ya que primero acudió al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes CAPEA de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para revisar los avances ante un reporte por la desaparición de la actriz que su familia levantó, y luego de iniciar la averiguación previa, las autoridades acudieron al domicilio de la actriz, donde el presunto culpable se encontraba y se negó a que las autoridades realizaran un cateo en el lugar, donde posteriormente fue encontrado el cuerpo.
Aunque Julia vivía sola, su sobrino acudía a su casa para cobrar su sueldo como archivista.

Además, fueron localizados un paquete de bolsas negras para basura, cinta canela, un cuchillo y un cúter en una mochila propiedad de Alfredo Marichal, por lo que ahora se le investiga por el delito de homicidio en primer grado. En una de sus primeras declaraciones, reconoció que tuvo una fuerte discusión con su tía por diferencias económicas, pero negó el homicidio. Su caso fue turnado a la Fiscalía de Homicidios donde se determinará su situación jurídica.

Julia Marichal fue integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia; algunos de sus compañeros pidieron esclarecer rapidamente este lamentable suceso: “nos encontramos consternados, por lo que es necesario que se aclare la forma en que acontecieron los hechos”, apuntaron.
A su vez, Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman capitalino lamentó el deceso de la promotora, quien trabajó en la plataforma de Arte y Cultura, participó en diferentes campañas de concientización sobre la violencia en México y fue promotora de la cultura afroamericana en México.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
VS

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -