LogoTVNOTAS
sopitas hijo deportes
Espectáculos México
26 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @sopitas

Sopitas recuerda a su hijo Lucas, a un año de su fallecimiento

 El conductor publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. 

Fue hace un año, un 30 de enero de 2020 cuando Francisco Alanís, mejor conocido como 'Sopitas' dio a conocer que su hijo Lucas se 'convirtió en un estrella', tras una larga lucha desde su nacimiento contra una enfermedad. 
 
En aquél entonces el conductor daba a conocer que las causas del fallecimiento de su pequeño de tan sólo un año de edad, se debía a una bacteria que "no vieron venir", y no por su padecimiento diagnosticado. 
 
"Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos... Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir", detalló.    
 
sopitas hijo
 
Este día, en sus redes sociales, Sopitas decidió recordar a su pequeño Lucas con una hermosa fotografía en donde el bebé muestra una sonrisa enorme y compartió un mensaje muy emotivo. 
 
Si bien, es habitual que el periodista comparta imágenes de su pequeño en redes sociales, en esta ocasión el mensaje fue compartido con todos aquellos que han vivido la pérdida de un ser querido en medio de la pandemia: 
 
"Hace un año desperté sin saber que mi vida estaba a punto de cambiar por completo. Hace aun año, Lucas, ese gran guerrero que iluminaba nuestros días con sus sonrisas, trascendió a otro plano. Desgraciadamente, hoy muchas personas están despertando sin saber que su vida está por cambiar por completo", se puede leer junto a la postal.
 
"Ha sido un año devastador, en el que por alguna u otra razón, miles de personas hemos tenido que despedirnos de hijos, de padres, de hermanos, parejas y amigos.El duelo es un proceso que nadie nos enseñó a llevar. En mi caso, Valeria y yo hemos tratado de celebrar la vida de Lucas, y dejar que el amor sea más fuerte que el dolor", añadió.  
 
 
Sopitas agradeció el apoyo y el cariño de sus seguidores, y envió un mensaje para aquellos que necesitan de un acompañamiento en estos tiempos. Además resaltó que 'los nuestros' siempre estarán acompañandonos.  
 
A la publicación se sumaron muchos famosos quienes le enviaron, a él y a su pareja, Valeria Beretta quien también recordó al pequeño Lucas en su primer aniversario luctuoso: "Llegó tu primer aniversario, aquel que temíamos. Un año de muchas primeras veces, primer cumpleaños sin tí, primera Navidad sin tí. Un año de pensar: “hace un año estábamos haciendo esto con Lucas", escribió en sus redes sociales. 
 
 

En junio de 2019, Fancisco Alanís lanzó el proyecto "Un padre en un millón", en el que contaba su experiencia y la de su familia frente a la extrofia cloacal, para apoyar a otros padres que tienen hijos con la misma enfermedad que padecía su pequeño Lucas.