Suicidio de niño de 11 años estremece a España, ¡otro caso mortal de bullying!

Suicidio de niño de 11 años estremece a España, ¡otro caso mortal de bullying!

Ya no soportaba ir a la escuela y se aventó al vacío desde un quinto piso.

Diego González decidió suicidarse a los 11 años por bullying.

Diego González decidió suicidarse a los 11 años por bullying.

/

Twitter

Diego González decidió suicidarse a los 11 años por bullying.
Twitter

España se conmueve por el trágico fin que tuvo un niño de 11 años que era víctima de acoso escolar, pues decidió quitarse la vida en la presencia de su madre.
El pequeño, llamado Diego González, “no aguantaba” más ir al colegio, por lo que se aventó por el balcón del departamento donde vivía con su familia en un quinto piso.
Pese a que el suicidio ocurrió el 14 de octubre, la noticia estremeció a la Madre Patria, pues se trataría de otra víctima mortal ocasionada por el ‘bullying’. Además, hubo otra niña que intentó quitarse la vida y que estudiaba en el mismo colegio.
NIÑO DE COAHUILA SE SUICIDA TRAS CASTIGO DE SU PAPÁ
Sin embargo, la situación aún no se esclarece, y las autoridades descartaron que se tratara de un caso por acoso, pese a que la madre del menor asegura que en la escuela hay muchos casos similares y “cosas extrañas”.
El abogado de la familia aseguró también que jamás se analizaron unas muestras tomadas por el servicio forense para determinar si el pequeño fue objeto de abuso sexual.
La madre de Diego asegura que su hijo le insistía en no ir a la escuela pese a que tenía buenas calificaciones, por lo que le permitía faltar en ocasiones y él “se quedaba más tranquilo”.
“El año pasado, después de Reyes, se quedó afónico cuatro meses, y los médicos me dijeron que el niño había sufrido un impacto”, agregó en entrevista con El Mundo.
Esto fue lo que escribió Diego en su nota suicida:
“Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros.
Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo.
Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.
Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.
Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndolos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre.
Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata.
Diego González”
RJ

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -