Susana Zabaleta revela que Jorge Ortíz de Pinedo la dejó sin trabajo por no mostrar su cuerpo
La famosa aplaude a todas las mujeres que se atreven a levantar la voz ante cualquier abuso.

Susana Zabaleta revela que Jorge Ortíz de Pinedo la dejó sin trabajo por no mostrar su cuerpo
/Redes sociales
- Susana Zabaleta sigue avanzando en su carrera artística, pero esto no ha sido fácil, ya que ha tenido que enfrentar diversos obstáculos para obtener la fama.
- La famosa ha demostrado que es una figura exitosa y su manera de poner límites la ha llevado hasta donde está.
Susana Zabaleta es una de las actrices más reconocidas en México, su talento en la pantalla grande así como en la chica la ha llevado a pertenecer a grandes proyectos; sin embargo, no todo ha sido color de rosa, pues la famosa tuvo que atravesar diversos obstáculos en su carrera.
Por ello, en un reciente evento donde se pronunció que el artista italiano, Andrea Bocelli, ofrecerá un ‘Live Concert’ en la Ciudad de México y Guadalajara, la actriz aprovechó y habló sobre el empoderamiento femenino.
Tras dar carta abierta en este tema, un reportero no perdió la oportunidad y cuestionó a Susana sobre si en algún momento vivió una situación de acoso y esto derivó a que Zabaleta revelara una incómoda experiencia junto con Jorge Ortíz de Pinedo cuando fue invitada al programa ‘Al Ritmo de la noche’.
La cantante explicó que la mayoría de las artistas que vivieron en los años 80 padecieron la “sexualización” por su apariencia física: “Si tenías buen cuerpo pasaba lo mismo, siempre ye decían ‘a ver, date la vuelta’ y ustedes aplaudían eso”.
Fue entonces que reveló que pasó por una situación similar a la que detalló anteriormente: “Yo me acuerdo de un programa que tenía Ortíz de Pinedo, que se paraba y decía ‘date la vuelta’, y yo recuerdo que fue la última vez que me invitaron a ese programa, porque yo me paré y le dije ‘no, yo no me voy a dar la vuelta bajo ninguna circunstancia”.
Tras este recuerdo, la mexicana agregó que posiblemente este fue el motivo de su veto ante el show: “Y el público empezaba: ‘vuelta, vuelta’ y yo dije ‘no, yo no me voy a dar vuelta’ y gracias a eso, pues a lo mejor me quede sin trabajo muchas veces… O a lo mejor fui vetada”.
Asimismo, la artista afirmó que los límites que impuso en su trabajo son el fruto de lo que ha logrado hoy en día: “Pero, mírame, aquí estoy, soy una sobreviviente y está increíble”.
Por último, Susana reiteró que es importante darle “vuelta a la página y seguir adelante”; no obstante, agregó que aplaude a todas las mujeres que se atreven a levantar la voz.