LogoTVNOTAS
TvNotas
Espectáculos México
01 de Septiembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Especial

#TBNotas: Cuando Juan Gabriel vetó a Televisa, ¡son ingratos, no son respetuosos!

Se les adelantó para defenderse como mexicano.


A principios de los años 90, Juan Gabrielparticipó en un evento de Univision que fue transmitido por TV Azteca, y por el cual muchos artistas fueron vetados de la empresa de Emilio Azcárraga.
Pero El Divo de Juárez se les adelantó, y aseguró que él era quien los vetaba, pues no era propiedad de la empresa donde cantaba en programas como 'Siempre y domingo' y 'Mala noche, no'.
NO TE PIERDAS NUESTRO ESPECIAL DEL INIGUALABLE JUAN GABRIEL
En una conferencia de prensa sin precedentes, que transmitió 'El medio del espectáculo', emisión de Pati Chapoy en la incipiente TV Azteca, el fallecido cantante expuso su punto de forma contundente:
"Es muy importante tener artistas en este país, la importancia y el respeto que se merecen los artistas es absolutamente tanto de la televisión como de la prensa y la radio, porque quien marca la pauta de lo que se toca o se canta es el artista y es para quererlo, para cuidarlo, darle ánimos, para protegerlo.

"Claro que por ahí hemos tenido problemas, no yo, sino ellos, porque ellos han pensado que yo sin tener exclusividad, soy exclusivo de ellos. Quiero decirles que antes que nada soy mexicano, merezco respeto.
FILTRAN DEMO INÉDITO DE JUAN GABRIEL CON JULIETA VENEGAS
"Yo les he dado todo mi amor y mi respeto, siempre, a todos, soy mexicano, soy artista y si ellos se han portado ingratos conmigo, no veo por qué yo tendría que ser la excepción.
"Pero sí hay que enfatizar que las cosas tienen que marchar bonito, porque vivimos en un país de cambios, en un país artístico lleno de cultura, lleno de tradiciones, costumbres y que debemos respetar el arte de nuestros artistas, nuestro sentir, porque pues a México se le conoce por su música, por su historia, por su arte, no se le conoce por Televisa.
"Yo creo que son ingratos, eso sí, no son negociantes, no son respetuosos del artista. Eso es lo que sí puedo decirles, yo no estoy negociando con ellos porque ustedes ya lo tienen muy claro de que no se han comportado a la altura, con respecto a los artistas y no soy yo el primero, yo les tomo ventaja porque me aventé el tiro de decir que los tengo vetados antes de que ellos me ganen porque soy igual que ustedes, soy mexicano y tengo que defenderme".

También existe una versión de que Emilio Azcárraga Milmo decidió vetarloen aquella época porque cuando el dueño del centro de Espectáculos Premier fue encarcelado, Televisa comenzó a administrar el lugar, y exigió a Juan Gabriel cumplir con una temporada de conciertos que había sido pactada.
MADRE DE LOS CUATRO HIJOS DE JUAN GABRIEL, HABLA POR PRIMERA VEZ EN MEDIO DEL LUTO
Pero El Divo les respondió que no lo haría. De acuerdo con El Universal, Juanga les dijo: "El señor que me pagó a mí 2 millones de dólares está en la cárcel, yo a ustedes no les debo nada".
Ya en tiempos de Emilio Azcárraga Jean se limaron asperezas con Juan Gabriel, y hasta le hicieron la película '¿Qué le dijiste a Dios?' con sus canciones, pero como la serie 'Hasta que te conocí' se transmitió por TV Azteca, Televisa le dio prioridad a Joan Sebastian y Vicente Fernández. Sin embargo, tras su muerte, han dedicado todos sus espacios para retransmitir los momentos del Divo de Juárez en Televisa a través de los años, así como una cobertura total en su señal.
RJ