Toño Mauri se recupera exitosamente del doble trasplante de pulmón

Toño Mauri se recupera exitosamente del doble trasplante de pulmón

Toño Mauri y su familia.

Archivo TVNotas | El hijo del actor revela que superó el virus en 2 semanas, pero las secuelas acabaron con sus pulmones.

/

Archivo TVNotas

Toño Mauri se recupera exitosamente del doble trasplante de pulmón
Archivo TVNotas

El hijo del actor revela que superó el virus en 2 semanas, pero las secuelas acabaron con sus pulmones.

Fue en junio cuando Toño Mauri, de 56 años, anunció que él y su familia habían dado positivo a la Covid-19, pero que lamentablemente él la estaba pasando peor y que se encontraba en un hospital luchando contra la enfermedad y sus secuelas; y el pasado martes 15 de diciembre, debido a éstas, se sometió a una delicada cirugía: un doble trasplante de pulmón. Al respecto, platicamos con su hijo, el también actor Antonio Mauri Jr., de 22, quien nos contó todos los detalles de la recuperación de su papá:
-Antonio, sin duda ha sido un año muy difícil para tu familia...
“Así es, ha sido un año de retos muy fuertes, pero estamos seguros de que Dios nos ayudará a salir de ésta”.
-Recién le hicieron un doble trasplante de pulmón a tu papá, ¿cómo salió?
“La operación fue todo un éxito y nosotros estamos muy agradecidos con Dios por esta oportunidad de vida que le da. Lo operaron el martes (15 de diciembre), fue una cirugía muy delicada, pero no hubo complicaciones, salió muy bien y va increíble con la recuperación”.
-¿Qué más les dicen los médicos?
“Están muy contentos, pues todo va superbién, y mi papá ha respondido igual. Pese a todo, en el hospital, mi papá siempre está con su sonrisa alegrándole el día a todos los doctores, a las enfermeras y a nosotros, no ha perdido su increíble sentido del humor”.
Toño Mauri Jr.
Archivo TVNotas | “Tenemos la fe en que mi papá pronto saldrá del hospital; ha luchado muy fuerte. Quiero darles las gracias porque han pedido mucho por él”.

-¿Quién fue el donador?
“Esa información no nos la dieron, pero sea quien sea, estamos agradecidísimos con él o ella, y toda su familia; estamos pidiendo mucho por ellos”.
-¿Cuánto duró la operación y cómo fue ese tiempo de incertidumbre para ustedes?
“Fueron entre seis y ocho horas; todo ese tiempo estuvimos juntos, rezando, en paz, y cuando nos dieron la buena noticia de que todo había salido bien, pues nos emocionamos y agradecimos a Dios”.
-¿Cuáles son las recomendaciones médicas?
“A la mañana siguiente del procedimiento, pudimos ver y hablar con mi papá; ahorita sigue en el hospital, lo están monitoreando, pero ya hasta lo pararon y ha dado unos pasitos... ha sido una rápida recuperación”.
-¿Cuál fue la primera reacción de tu papá, después de su operación?
“Nos dijo lo agradecido que está con Dios y con el donador, y nos repitió lo mucho que nos quiere. Tenemos la fe en que ya pronto saldrá del hospital; ha luchado tan fuerte, que sus lecciones son de amor y gratitud”.
¿Sabes cómo se llegaron a contagiar?
“La verdad, no, no sabemos cómo pasó, pues nos supercuidábamos, no salíamos, no veíamos a nadie... el tema de este virus es que con un descuido, te da; hay que tenerle mucho respeto, no vivir con miedo ni terror, pero sí ser precavidos. Confiamos en que los doctores y científicos, con la ayuda de Dios, encontrarán una solución pronta a toda esta situación”.
-¿Cómo se dieron cuenta de que se habían contagiado?
“Mi papá fue el primero en presentar síntomas: se le fue el olfato y el gusto; se fue a hacer la prueba y resultó positivo. Después, mi mamá, mi hermana y yo nos hicimos la prueba porque todos estábamos en la misma casa, y también nos salió positiva”.
Todo salió muy bien.
Archivo TVNotas | Sus pulmones estaban muy mal.

-¿Al cuánto tiempo se recuperaron tú, tu hermana y tu mamá?
“Nosotros como a las dos semanas ya nos sentíamos bien, y a la tercera dimos negativo; lamentablemente, mi papá no corrió con la misma suerte, le quedaron secuelas, y por ellas tuvo que quedarse en el hospital”.
-Las secuelas son más graves que la misma enfermedad...
“Así es, mi papá venció al virus a las dos semanas, pero lo que le siguió fue lidiar con las secuelas: sus pulmones estaban muy dañados, perdió movilidad en los dedos y fuerza en los músculos, pero afortunadamente hubo solución”.
-Ha estado luchando por más de cinco meses...
“Sí, tristemente ha estado todo este tiempo en el hospital, tomando muchas terapias para recuperarse; nosotros estamos desde afuera echándole porras y pidiendo mucho por él. Mi mamá no se le ha despegado ni un solo momento y nosotros le llamamos a cada ratito para ver su progreso”.
-Continúa...
“Son muchas lecciones las que Dios nos ha dado: reflexionar, apreciar más la vida y a la familia, el amor, la fe, y se lo agradecemos de todo corazón. Mi papá ha estado luchando, los pasos sólo han sido hacia adelante y estamos felices de que ya pronto estará en casa con nosotros”.
-¿Cómo está tu mamá?
“Ella nos ha demostrado su gran fortaleza y ha puesto el ejemplo de lo que es amar en las buenas y en las malas; es la que nos da fuerza, la líder, y por ella nos ponemos en manos de Dios”.
Graciela Mauri y su hermano.
Archivo TVNotas | “Dios nos escuchó y después de tanto tiempo, ahora vemos la luz y mi hermano pronto estará en casa”.

-Graciela, a tu hermano le acaban de trasplantar ambos pulmones...
“Sí, fue una operación necesaria; las secuelas de la COVID-19 dañaron mucho los pulmones de Toño, pero teníamos la esperanza de que se desinflamaran, lamentablemente su capacidad pulmonar bajó muchísimo y ya no funcionaban. Bendito Dios, mi cuñada encontró un hospital especializado (U.F. Health Shands, de Florida, EU) y ahora estamos muy felices porque mi hermano tiene una nueva oportunidad de vida. A pesar de que quedó como anónimo, también estamos agradecidos hasta el alma con el donador”.
-Continúa...
“Ahora nos damos cuenta de la importancia de donar órganos y regalarle vida a otro ser humano. También le agradecemos a todos los doctores que sacaron adelante a Toño”.
-¿Llegaste a pensar en lo peor?
“No, queríamos alejar todo lo negativo; todo el tiempo estuvimos con la fe en alto y la esperanza de que iba a salir muy bien, y así fue. Es bonito ver las bendiciones de Dios... hemos estado en oración, fe y confianza en Él, nos escuchó y después de tanto tiempo, ahora ya vemos la luz y mi hermano pronto estará en casa con su familia”.
-¿Qué sentían de que Toño no salía?
“Mucha impotencia... la gente sigue sin creer en esto y ponen en riesgo a los demás. Este virus te cambia la vida de un momento a otro, pero creemos que Dios le dio esta batalla a Toño porque es un guerrero; tendrá un gran testimonio que contar ahora que salga”.
-¿Ya hablaste o viste a tu hermano?
“Sólo por videollamada, y luce muy bien y contento. Cuando salga, ya podrá platicarles su historia; estamos felices”.
-¿Cuándo lo podrían dar de alta?
“Hasta el momento no sabemos, vamos día a día, pero diario nos levantamos dando las gracias, no tenemos prisa de nada; cuando los médicos nos indiquen el momento adecuado, nosotros gustosos nos llevaremos a mi hermano a casa”.
¿Cómo está tu mamá con todo esto?
“Al igual que nosotros, mi mamita está feliz por el avance de Toño y por sus nuevos pulmones. Por su edad y la pandemia, ella tuvo que quedarse en casa, aunque quisiera estar junto a nosotros”, concluyó.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -