Tras someterse a cirugía gástrica, Roberto Tello perdió más de 20 kilos
En exclusiva para TVNotas, el actor nos reveló que llegó a pesar 131 kilos, a pesar de haber probado otros métodos, no le funcionaron.

Tras someterse a cirugía gástrica, Roberto Tello perdió más de 20 kilos
/Cortesía del artista
- Roberto Tello ha tenido la oportunidad de participar en diversas telenovelas, así como ‘Hasta que el dinero nos separe’, ‘Dos Hogares’, entre otros.
- Actualmente, el actor se encuentra mejorando gradualmente su salud, tras la cirugía a la que se sometió.
El actor Roberto Tello, de 53 años, se sometió a una operación para colocarse una banda gástrica, el pasado 21 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.
Platicamos con Roberto y nos confesó que se hizo este procedimiento, sobre todo por salud, debido a que todos sus niveles estaban muy mal, ya que hasta la glucosa la tenía muy afectada.
Platicamos con el actor y esto fue lo que nos dijo:
-¿Qué fue lo qué te hiciste?
“Me puse una manga gástrica, el pasado 21 de agosto y ahora que ya pasaron tres meses, veo que tengo muchos beneficios, ya no sufro de glucosa alta, presión alta, y ya no tengo las dolencias que el estar gordito conlleva. Como dolor de rodillas, problemas para dormir, roncar, no descansar, y todo eso lógicamente son problemas que van mermando”.
-¿Es la primera vez que te sometes a un procedimiento de este estilo para bajar de peso?
“Yo he tratado en varias ocasiones por diferentes métodos externos, además de las dietas de que uno hace y que no siempre son los mejores aliados. Yo en el 2014 me coloqué un balón gástrico, no fue lo ideal, porque tal vez en esa época, no estábamos tan bien en esa industria de la televisión y ni en los clichés como tal y en ese año, fue muy complicado para mí”.
-¿Por qué dices eso?
“Es que yo llegaba a los castings y a los proyectos y me buscan más gordo como cuando estaba antes. En esa época que tenía el balón en esos 8 meses logré bajar 30 kilos y yo me encontraba con esas situaciones, porque, por un lado, quería tener salud. Pero por el otro, no tenía trabajo, no tenía ingresos, entonces eso no estaba padre. Al final de cuentas terminé subiendo de nueva cuenta esos kilos que había perdido. En el transcurso de siete años que ya han pasado, la industria ha cambiado, los clichés también, y ahora hay más oportunidades para todo tipo de personas, y actores”.
-Continúa...
“Entonces en ocho años más yo también me he consolidado más, con nuevos personajes, yo en este año que está por comenzar voy a cumplir 33 años de carrera. Y yo ya en los castings les digo que un actor con mi trayectoria puede interpretar cualquier tipo de personaje. Justamente yo, en el 2014, inventé el personaje de Keta Mañón, porque un actor puede hacer cualquier papel, porque no tiene género, no tiene forma física, ni sexualidad, y puedes dar vida a quien sea”.
-¿Cuánto llegaste a pesar para hacerte esta manga gástrica?
“Entre pesando casi lo mismo 131 kilos, y al día de hoy llevo perdidos 21. Sin complicaciones algunas, la verdad es un régimen al que debes ir adaptándote y si no tu cuerpo te lo cobra. Porque si comes demás te sientes pesado, y te vas a sentir demasiado saciado; y además trabajas con un equipo integral basado en un nutriólogo, de un psicólogo, etc.”
-¿Ya que va bajando de peso, como te sientes?
“Muy bien, justo ahora que me operé, estaba grabando la novela de Mi camino es amarte, también recién terminé una serie para una plataforma importante, participé en la serie de Vicente Fernández, y ahorita ya tengo castrados varios proyectos importantes para el año que entra. Ya no tiene tanto tema del físico, sí no más bien lo que tú puedas aportar a la industria y con una experiencia de 33 años algo aprendí”.
-¿A seis meses de haberte colocado esta manga ya te sientes diferente?
“Por supuesto, principalmente mis niveles de glucosa ya se fueron regulando porque no era diabético, pero si ya estaba en una pre diabetes. La presión arterial ya está controlada, el tema del ácido úrico, que se le conoce como gota, ya también era complicado y ahora ya está muy controlado. Ahora me siento muy bien, y contento porque me compro ropa que me gusta, y que me queda. Me veo diferente y la gente comienza hacerte observaciones, las cuales son de que te ves muy bien, te dicen que te ves más guapo, etc.”.