LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Espectáculos México
11 de Diciembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas.

Traviesa y linda niña con impresionante trayectoria, Nailea Norvind

Actualmente la vemos en la telenovela La candidata, al lado de Silvia Navarro.

1976 - Tenía 6 años


Esta traviesa y linda niña nació el 16 de febrero de 1970, en la Ciudad de México. La actuación comenzó para ella como un juego, ya que a los 6 añitos, cuando acompañaba a su mamá a su trabajo como asistente y fotógrafa del productor Dimitrio Sarrás, él le dijo a la señora que su pequeña le serviría para interpretar a un niño en la obra Casa de muñecas, así que su mami le preguntó si le gustaría actuar, y la nena aceptó. 

Al siguiente año, la buscaron para que apareciera en la película El diabólico Triángulo de las Bermudas. Luego, con la idea clara de que quería ser actriz, a los 9 se fue a estudiar actuación, canto y danza al Carnegie Hall, en Nueva York. 

A los 12 regresó a México, para entrar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Pero sería en 1982 cuando vendría su debut en la pantalla chica, con la telenovela Chispita.

Ahora, a sus 46 años

Comenzó su carrera participando en varios musicales; sin embargo, fue en 1987 cuando a Nailea Norvind le llegó el éxito al interpretar a la malvada “Leonor”, en Quinceañera, novela en donde compartió créditos con Thalía y Adela Noriega. 

Después vendrían Cuando llega el amor (1989), Amor gitano (1999), Abrázame muy fuerte (2000), Amigas y rivales (2001), y Cuidado con el ángel (2008), entre otras.

Para 2002, formó parte de la casa del primer Big brother VIP, aunque no resultó ser la ganadora. 

En 2008, protagonizó un capítulo de Mujeres asesinas, y actuó en la segunda temporada de Capadocia. Aun con su larga trayectoria, fue hasta 2010 cuando obtuvo su primer papel protagónico, en Para volver a amar. 

 

 

Actualmente la vemos en la telenovela La candidata, al lado de Silvia Navarro.