Bellakath gana la disputa y “trae de vuelta” a Gatita a todas las plataformas de música
La cantante dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que le llegó un correo en el que le avisan que su gran éxito fue borrado de diversas plataformas digitales.

¡Triunfó el perreo! Bellakath gana la disputa y “trae de vuelta” a Gatita a todas las plataformas de música
/- Bellakath anunció entre lágrimas que su canción le fue robada y borrada de diversas plataformas digitales y redes sociales.
- La famosa confirmó que iniciaría un proceso legal para que pudiera confirmar que la canción es de su autoría.
- Internautas encontraron la canción que supuestamente plagió la cantante, la cual fue hecha desde el año 2012.
- Pese a que fue objeto de críticas, Bellakath pudo demostrar que la lírica es suya y la canción nuevamente se encuentra en todas las plataformas de música.
El pasado martes 20 de diciembre, Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath anunció por sus redes sociales que presuntamente le borraron y robaron la canción que la lanzó a la fama, ‘Gatita’, hecho por el cual confirmó que comenzaría un proceso legal.
No obstante, la también estudiante de derecho ganó la disputa y logró demostrar que su único y original tema es de su autoría, lo que derivó a que regresará a las plataformas digitales de música.
Katherine no dudó en ningún momento que sus palabras eran verdad, incluso, recordó a sus seguidores que ella se encontraba tranquila y esperando respuestas de las autoridades correspondientes.
Fue así que a dos horas de postear el anterior tuit, anunció por medio de su cuenta oficial de Instagram que ‘Gatita’ regresó a “retumbar en México” y nuevamente formar parte de los éxitos más escuchados del país.
Cabe señalar que diversos internautas se dieron a la tarea de buscar la presunta lírica original por la cual se derivó el plagio, y esta se volvió viral en tan solo unas horas.
Tal tema se llama ‘El Hueso de Mi Perr*’, interpretada por Son De Ak y Little Key, esta fue publicada desde el año 2012 en YouTube.
Este hallazgo dio mucho de que hablar, pues usuarios aseguraron que efectivamente Bellakath había robado la canción, lo cual fue desmentido por la cantante.
Según usuarios la pista de la canción es la misma, pese a que la letra sea diferente, el ritmo del tema es muy parecido; tras diversas comparaciones, el público inició un debate sobre si fue robada o no: “No se trata de cuál pegó más, al final es plagio”.