Valentín Elizalde continúa en los corazones del público tras 6 años de su muerte
Un día como hoy, pero del año 2006 'El Gallo' Elizalde perdió la vida.

Valentin Elizalde fue asesinado en el año 2006.
/ArchivoTVN
Uno de los cantantes más reconocidos de la música regional mexicana ha sido sin duda Valentín Elizalde. Un día como hoy, pero del pasado año 2006, los medios de comunicación daban la triste noticia de su muerte.
De acuerdo a la información que se daría a conocer, el intérprete y sus escoltas fueron alcanzados por otro vehículo que disparó contra de ellos. En ese momento una estrella se apagaba dejando un lugar en la música que no volvería a ser ocupado nunca.
Valentín Elizalde Valencia nació el 1 de febrero de 1981 en un pueblo del municipio de Etchojoa, Jitonhueca, Sonora; ahí pasó sus primeros años y luego se trasladó a Guadalajara, Jalisco, más tarde, vivió en Guasave, Sinaloa, con su padre y hermanos.
Desde pequeño, decidió seguir los pasos de su progenitor, Eduardo ‘El Gallo’ Elizalde, quien falleció en un accidente automovilístico, sobre la llamada ‘Curva de la Muerte’ en Villa Juárez.Años después, en el pueblo de Bancame Nuevo como parte del festejo de las fiestas de San Juan, actuó como parte por primera vez ante el público y recibió su primer pago.
El intérprete de ‘Ebrio de amor’ se preparó y grabó su primer material discográfico ‘Más allá del mar’, del cual se desprende “La mariquita”, corte que se hizo popular años antes en la voz de su padre.
Su carrera se consolidó con ‘Traición federal’ 2000, en el que retomó temas que hacen alegoría de las actividades del narcotráfico y sus “caudillos"; esto le valió ser reconocido en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guadalajara, Hermosillo y parte de Estados Unidos.
Hoy sus canciones son reconocidas y cantadas internacionalmente, temas como ‘Como me duele’, ‘La más deseada’ y el éxito ‘Se parece a ti’, continúan en el gusto musical de la gente que aún recuerda con cariño y respeto a ‘El Gallo’ Elizalde.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC