Verónica del Castillo le cumplió el sueño a su papá, don Eric, de conocer Tierra Santa

Verónica del Castillo le cumplió el sueño a su papá, don Eric, de conocer Tierra Santa

En Madrid don Eric del Castillo visitó La Puerta de Álcala.

En Madrid don Eric del Castillo visitó La Puerta de Álcala.

/

Cortesía de la artista

En Madrid don Eric del Castillo visitó La Puerta de Álcala.
Cortesía de la artista

En la ciudad de Toledo se encontraron con unos amigos.

don_eric_del_castillo_tierra_santa_w3.jpg

Verónica del Castillo, presentadora del noticiero “Al Extremo” de TV Azteca EU y del programa de radio virtual “Los huevos no son al gusto”, se fue de viaje con su papá Don Eric, y su hijo Darwin, a España, Inglaterra e Israel, donde celebró su cumpleaños 47 y pasaron 15 días inolvidables.

La periodista nos contó lo especial y significativo que fue visitar Tierra Santa, ya que era el sueño
de su papá y agradecieron por todas las bendiciones que han tenido.

Verónica, ¿cómo se la pasaron en su viaje a Europa y Tierra Santa?
“Pues muy bien, fue un viaje increíble, el mejor viaje de nuestras vidas. Fueron 3 sueños hechos realidad, el sueño de mi papá que era conocer Tierra Santa, el de mi hijo Europa y el mío conocer Londres, que ya es nuestra ciudad favorita porque nos encanto. Pero la cereza del pastel sin duda fue Tierra Santa, no te imaginas; cualquier persona de la religión que sea debe de ir a Israel, es un país maravilloso”.

¿Cómo se movían de un lugar a otro?
“Gracias a el ministerio de turismo de Israel nos pusieron una guía y en una camioneta privada con un chofer que nos llevaba. Es la capital sagrada de las 3 religiones principales: musulmanes, judíos y cristianos y es maravilloso ver que donde hay una mezquita, hay una iglesia y una sinagoga y conviven todos en armonía, eso nos encanto porque Israel no es lo que se ve en las noticias, de hecho nos sentimos más seguros en Israel que en México y estamos muy conmovidos de visitar los lugares santos”.

don_eric_del_castillo_tierra_santa_w.jpg

¿Qué te decían Don Eric y tu hijo?
“Les encanto porque fue una integración maravillosa entre mi papá y mi hijo, se la paso contándole la historia del lugar donde estábamos y recordó su vida de seminarista. Mi hijo estaba maravillado de conocer Europa y Asia, fue muy especial para los tres. Lo impresionante fue que mi papá nos aguanto el paso, parecía un chavo de todo lo que hicimos”.

¿Por qué elegiste viajar a Israel?
“Porque mi papá tenia como 3 años diciéndome: “no me quiero morir sin antes ir a Tierra Santa y yo ya lo traía en mente de llevarlo y darle ese gusto; organicé todo y se dio que él no tenía trabajo en esas fechas para ir los 3. Lastima que no nos pudieron acompañar mi mamá y mi hermana. Las extrañamos mucho, pero les estuvimos mandando fotos y videos”.

eric_del_castillo_tierra_santa.jpg

¿Por qué no pudieron ir?
“Pues mi hermana por obvias razones y mi mamá (Doña Kate Trillo) porque tiene fobia a los aviones”.

También allá festejaste tu cumpleaños, ¿no es así?
“Sí, ese día estuvimos en Jerusalén y planee todo para que el mero día estuviéramos en el Santo Sepulcro, recorrimos la vía dolorosa, casi todas las estaciones que recorrió Jesús y sentimos mucha paz. En la cuarta estación, es el lugar donde Maria se encuentra con Jesús y yo pedí por los niños abusados, por México y sentí la presencia del Espíritu Santo, fue algo muy especial”.

don_eric_del_castillo_tierra_santa_w2.jpg

¿Cuál fue el momento más emotivo?
“En el Santo Sepulcro cuando tocamos la piedra donde estuvo Jesús en la cueva donde lo sepultaron y después resucitó. Fue muy conmovedor estar ahí, no pudimos contener el llanto mi papá y yo. Agradecimos todas las bendiciones que tenemos y pedimos que se resuelva la situación de mi hermana. Fue algo indescriptible, todo salió muy bien y fue un viaje familiar de gratitud y recogimiento”.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -