TVNotasLogoTVNOTAS

En Madrid don Eric del Castillo visitó La Puerta de Álcala.
Espectáculos México
27 de Enero del 2017 por Mauro Godoy / Foto: Cortesía de la artista

Verónica del Castillo le cumplió el sueño a su papá, don Eric, de conocer Tierra Santa

En la ciudad de Toledo se encontraron con unos amigos.

Publicidad Kuxtal

Verónica del Castillo, presentadora del noticiero “Al Extremo” de TV Azteca EU y del programa de radio virtual “Los huevos no son al gusto”, se fue de viaje con su papá Don Eric, y su hijo Darwin, a España, Inglaterra e Israel, donde celebró su cumpleaños 47 y pasaron 15 días inolvidables.

La periodista nos contó lo especial y significativo que fue visitar Tierra Santa, ya que era el sueño
de su papá y agradecieron por todas las bendiciones que han tenido.

Verónica, ¿cómo se la pasaron en su viaje a Europa y Tierra Santa?
“Pues muy bien, fue un viaje increíble, el mejor viaje de nuestras vidas. Fueron 3 sueños hechos realidad, el sueño de mi papá que era conocer Tierra Santa, el de mi hijo Europa y el mío conocer Londres, que ya es nuestra ciudad favorita porque nos encanto. Pero la cereza del pastel sin duda fue Tierra Santa, no te imaginas; cualquier persona de la religión que sea debe de ir a Israel, es un país maravilloso”.

¿Cómo se movían de un lugar a otro?
“Gracias a el ministerio de turismo de Israel nos pusieron una guía y en una camioneta privada con un chofer que nos llevaba. Es la capital sagrada de las 3 religiones principales: musulmanes, judíos y cristianos y es maravilloso ver que donde hay una mezquita, hay una iglesia y una sinagoga y conviven todos en armonía, eso nos encanto porque Israel no es lo que se ve en las noticias, de hecho nos sentimos más seguros en Israel que en México y estamos muy conmovidos de visitar los lugares santos”.

¿Qué te decían Don Eric y tu hijo?
“Les encanto porque fue una integración maravillosa entre mi papá y mi hijo, se la paso contándole la historia del lugar donde estábamos y recordó su vida de seminarista. Mi hijo estaba maravillado de conocer Europa y Asia, fue muy especial para los tres. Lo impresionante fue que mi papá nos aguanto el paso, parecía un chavo de todo lo que hicimos”.

¿Por qué elegiste viajar a Israel?
“Porque mi papá tenia como 3 años diciéndome: “no me quiero morir sin antes ir a Tierra Santa y yo ya lo traía en mente de llevarlo y darle ese gusto; organicé todo y se dio que él no tenía trabajo en esas fechas para ir los 3. Lastima que no nos pudieron acompañar mi mamá y mi hermana. Las extrañamos mucho, pero les estuvimos mandando fotos y videos”.

¿Por qué no pudieron ir?
“Pues mi hermana por obvias razones y mi mamá (Doña Kate Trillo) porque tiene fobia a los aviones”.

También allá festejaste tu cumpleaños, ¿no es así?
“Sí, ese día estuvimos en Jerusalén y planee todo para que el mero día estuviéramos en el Santo Sepulcro, recorrimos la vía dolorosa, casi todas las estaciones que recorrió Jesús y sentimos mucha paz. En la cuarta estación, es el lugar donde Maria se encuentra con Jesús y yo pedí por los niños abusados, por México y sentí la presencia del Espíritu Santo, fue algo muy especial”.
 


¿Cuál fue el momento más emotivo?
“En el Santo Sepulcro cuando tocamos la piedra donde estuvo Jesús en la cueva donde lo sepultaron y después resucitó. Fue muy conmovedor estar ahí, no pudimos contener el llanto mi papá y yo. Agradecimos todas las bendiciones que tenemos y pedimos que se resuelva la situación de mi hermana. Fue algo indescriptible, todo salió muy bien y fue un viaje familiar de gratitud y recogimiento”.