LogoTVNOTAS
Voz de Topo Gigio busca trabajo para comprar prótesis de pierna de 150 mil pesos.
Espectáculos México
30 de Junio del 2016 por POR MONTOYA Y RIVERA / Foto: FOTOS: PASOS Y PÉREZ

Voz de Topo Gigio busca trabajo para comprar prótesis de pierna ¡de 150 mil pesos!

Gabriel Garzón dice que el haber perdido su pierna izquierda no lo detendrá.

Publicidad Kuxtal

Aunque está pasando por uno de los momentos más difíciles, Gabriel Garzón, de 52 años, sigue adelante con su vida, pues asegura que el haber perdido su pierna izquierda no lo detendrá. Fue en noviembre del año pasado cuando al actor de doblaje, conocido principalmente por ser la voz del famoso 'Topo Gigio', le fue amputada una pierna, debido a un accidente que tuvo en Estados Unidos.

-¿Has sentido algún rechazo?
"Hay quien te desprecia, te ve feo, los que antes eran tus amigos, hoy no están; los que te buscaban porque querían algo,ya no lo hacen, y tampoco llaman para preguntar cómo estoy. Hay quienes también no saben cómoacercarse a ti o qué decirte, pero pues no tienen mucho que decir, sólo necesitan hablar para saludar”.


El también comediante, hoy lucha por volver a caminar y busca trabajo para conseguir la prótesis que necesita, la cual tiene un costo de 150 mil pesos.

-¿Estás tomando terapias?
"Sí, la primera terapia que tuve fue la psicológica y despues siguieron las físicas, que es para aprender a caminar con muletas, a tener fuerza, además son previas a tener una prótesis, ya llevo seis meses así para poder tener el efecto fantasma, donde con la memoria del movimiento sabes que te puedes mover, pero ahora con una prótesis. La pierna reacciona a los impulsos que tiene tu cerebro como si fuera tu pierna, con eso caminas. Esto es pesado, muy fuerte, ya que hay que hacer mucho ejercicio para fortalecer la pierna, debido a que la prótesis pesa como ocho kilos, es de titanio, con ella hasta podría nadar”.



-¿Tienes trabajo?
Por ahora no, pero bendito sea Dios, gracias a mi familia, mis amigos y a la Divina Providencia, estoy bien. Todos los programas de televisión que hice ya no pagan nada, a pesar de que los repiten, como Cero en conducta, La escuelita VIP, La casa de la risa, Los comediantes, Par de ases, Durmiendo con mi jefe, telenovelas, radio, programas de concursos; pero te puedo decir que algunos amigos me han sorprendido, y si no me traen dinero, me llevan despensa”, finalizó.
Da click aquí para ver la portada de TVNotas de esta semana y suscribirte a nuestra edición digital.
RJ