Ximena Sariñana: ''Fue un reto cantar en inglés’’
Pero gracias a eso se le abrieron las puertas en otros países.

Ximena Sariñana
/La actriz y cantante Ximena Sariñana aceptó que fueron las circunstancias de la vida las que la llevaron a escribir y componer su nuevo álbum en inglés, pero el mantenerse fiel a sus ideas la han llevado a presentarse en importantes festivales de rock.
En conferencia de prensa, Sariñana externó que en un principio fue idea de la disquera realizar el disco en otro idioma, pero al final eso le valió que se abrieran puertas en otros países de Europa, como Reino Unido y España.
“Me tomó por sorpresa, no me lo esperaba, es algo que nunca he hecho antes y me pareció que valía la pena porque fue un reto muy grande para mí por el idioma, y trabajar más por la competencia, por eso se vuelve algo más internacional”, apuntó la cantante.
Sariñana explicó que componer este disco también la hizo salir de su zona de confort, pues en México ya conocían su carrera, no sólo como cantante, sino también como actriz, y lanzarse en inglés la hizo empezar de cero y darse a conocer como una artista nueva en otros países.
Para la producción del disco, Ximena contó con la producción de Greg Kurstin, Dave Sitek y Natalia Lafourcade, quien fue la encargada de hacer el único tema que aparece en español.
“Tuve que escribir y producir al mismo tiempo, además de que trabajé con alguien diferente cada día y tuve que componer aún más que cuando hice ‘Mediocre’, porque tuve ganas de explorar un sonido con mucho más ritmo”, señaló la intérprete.
Tras la salida de su primer álbum, ‘Mediocre’, Sariñana fue invitada a participar en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, aunque su propuesta no era totalmente rockera, y a pesar de que hace algunos años de ese mismo escenario bajaron a su compañera Natalia Lafourcade.
“México está más abierto a las propuestas, a Natalia la bajaron no porque tuviera mala música, sino porque el público tenía un concepto equivocado sobre el pop: muy prefabricado, pero ahora ya tiene mucha más credibilidad y el público ha entendido que el trabajo del artista puede ser bueno”.
Respecto a si ahora le será más fácil conquistar público europeo con su placa en inglés, dijo que es probable, puesto que ha gustado su disco en países como Reino Unido y España.
“He visto mucho más interés en mi propuesta en inglés, a pesar de que en España ya me conocían por el primer disco. Ahora he tenido mejores críticas y mayor aceptación, creo que el idioma sí me ha ayudado para abrirme camino”.
A la pregunta de si hay algún proyecto de trabajo con su padre, el cineasta Fernando Sariñana, la cantante dijo que no hay propuestas ni para participar en una telenovela o con un papel especial en alguna película.
Para promover su nueva placa homónima, Ximena Sariñana se presentará en algunas ciudades de Estados Unidos, y después hará tres paradas en la Ciudad de México.
Síguenos en Twitter
TV Notas en Facebook