LogoTVNOTAS
Yuridia y Matías separados porque ella se emborracha diario
Espectáculos México
26 de Octubre del 2021 por Arturo Ramírez / Foto: Grosby Group

Yuridia y Matías están separados, él se hartó de que ella beba ¡y se fue de la casa!

A casi 2 años de matrimonio, los exacadémicos pasan por una crisis ¡porque ella agarra la fiesta todos los días!
La pandemia y la convivencia excesiva que implicó estar varios meses encerrados en casa, tuvo efectos contrastantes en muchas relaciones, pues mientras unas se unieron, otras tantas atraviesan severas crisis o de plano llegaron a separarse; éste es el caso del matrimonio de Yuridia, de 35 años, y Matías Aranda, de 37. Una persona cercana a ellos, nos cuenta que la exacadémica no la está pasando bien actualmente: 
 
-Hace unos días fue el cumpleaños de Yuridia, ¿cómo se la pasó?
“Sí, hace unos días fue el cumple de Yuridia y se fue a Hermosillo a pasar esa fecha con su familia, pues ya tenía bastante que no estaba con ellos".
 
-¿Por qué tenía tiempo sin verlos? 
“Tenía mucho tiempo sin poder verlos debido a sus extensas giras y el año pasado a causa de la pandemia, por eso aprovechó este año para estar con su familia, aunque aquí entre nos, no todo fue miel sobre hojuelas”. 
 
 
-¿A qué te refieres? 
“Lo que pasa es que Yuridia tiene un problema, que tiene preocupada a su familia y a la gente que la queremos. Desde que inició la pandemia entró en una etapa autodestructiva y empezó a tomar de más”. 
 
-¿Desde cuándo inició esto? 
“Mira, ella era una bebedora social, pero desde que inició la pandemia, en marzo de 2020 se encerró en su casa de Tepoztlán durante meses y lo único que hacía era comer y beber, casi todos los días; incluso, varias veces realizó en vivos en sus redes sociales y ahí se podía ver su manera de beber, es por eso por lo que dejó de hacer esos en vivos, pues su disquera (Sony) le dijo que no estaba dando una buena imagen”. 
 
-O sea, la regañaron... 
“Sí, y es que empezó a agarrar una rachita de hacer en vivos muy seguidos los sábados por la noche y sólo se veía cómo tomaba; cantaba y se reía de todos los comentarios que le ponían. Es una mujer muy seguida, tiene muchos fans de muchos lados y varios le comentaron en estos mismos videos que ya no tomara”.
 
Yuridia y Matías separados porque ella se emborracha diario

-¿Qué toma?
“Le da por temporadas; al principio era puro vino, después fue whisky y ahora toma mucha cerveza. Por ejemplo, hace poco que retomó los conciertos y las presentaciones, ya pide su chupe en el escenario y la gente se lo pone”. 
 
-¿Y se nota en el escenario? 
“Tampoco es que se caiga de borracha en cada presentación, pero sí se toma unos cuatro o cinco tragos bien servidos durante el concierto, y cuando termina se van al after, ya sea al hotel o a una de sus casas para seguir la fiesta con los amigos”. 
 
-¿Casas?, no entiendo... 
“Sí, ella tiene una casa en Tepoztlán, Morelos, donde pasa la mayor parte del tiempo porque está alejada de todo, pues tiene alberca y una pequeña granja... está hermosa; también tiene un departamento de dos pisos en la CDMX, en la colonia Condesa, donde se queda cuando tiene cosas que hacer de trabajo; y está su casa de Hermosillo, que la compró hace mucho junto a la de su mamá”. 
 
-¿Entonces arma fiestas en su casa de Tepoztlán y su depa en la CDMX?
“Sí, y la verdad gasta mucho en el vicio, una noche puede tomar hasta cuatro botellas y no de cualquier marca, sino de las buenas, y le gusta invitar a sus amistades”.
 
Yuridia y Matías separados porque ella se emborracha diario

-Entonces, ése fue el problema en su cumple, su manera de beber... 
“Sí, ya tenía meses tomando cada vez más, pero el día de su cumple rebasó una línea y su mamá, la señora Olimpia, le dijo que no le gustaba que bebiera tanto, y pues Yuridia explotó”. 
 
-¿Qué pasó? 
“Le dijo que la dejara y que cada quien su vida. Esa noche, la de su mero cumpleaños, que fue el pasado 4 de octubre, tomó bastante cerveza junto a su padre, su hermano y la familia, pero venía de una megafiesta que tuvo el fin de semana en la CDMX con sus amigos, donde bebió hasta no saber de ella”. 
 
-¿Alguien más habló con ella? 
“Familia, amigos, todos, ya le dijimos que deje de tomar, que va a afectar su voz, pero se enoja cada vez que le tocamos el tema y nos deja de hablar por varias semanas”. 
 
-Y qué le dice su marido, Matías... 
“Ahí está el otro problema: Matías intentó hacerla entrar en razón y ella lo mandó al diablo, y desde hace semanas están separados”.
 
Yuridia y Matías separados porque ella se emborracha diario

-¡Cómo!...
“Sí, después de su viaje a Mazatlán, donde Yuridia agarró tremenda fiesta, Matías tomó la decisión de separarse, le dijo que no aguantaba más este ritmo de vida”. 
 
-¿Discutieron? 
“Sí, en los últimos meses, cada vez que se le pasaban las copas a Yuridia, ella le gritaba de cosas; le dice que por ella es que él es alguien, que siempre tendría que estar con ella... de ‘mantenido’ no lo bajaba”. 
 
-O sea, es mala copa... 
“La neta, sí; a veces se pasaba mucho con él y llegó el momento en que no aguantó. Matías la ama, le ha ayudado en muchísimas cosas y le cumple cualquier capricho, pero en verdad llegó a su límite; entonces agarró sus cosas y se fue a su casa de Tepoztlán. También él la está pasando mal porque sabe que Yuridia está en malos pasos, pero no hay poder humano que la pueda convencer. Él está muy triste, se siente atado de manos al no poder ayudar a su mujer”.

-De hecho, hace unos días vimos que estaban sus papás aquí en México...
“Sí, él está muy triste y una madre sabe cuando su hijo está mal; entonces agarraron el primer vuelo y estuvieron con él como dos semanas. La verdad es que, de los dos, él es quien está más sereno, mientras que Yuridia sigue de fiesta y eso preocupa, porque tiende a ser depresiva”. 
 
Yuridia y Matías separados porque ella se emborracha diario
 
-¿Cómo? 
“Sí, ella sufre de fuertes depresiones, y si está sumergida en el alcohol, es porque algo dentro de ella no está bien. Hace mucho tomaba terapia y fue su mejor etapa, pero ya no la toma”. 
 
-Hace unos días se estrenó un video de YouTube donde sale con otros amigos...
“Sí, hace unos días circuló un video de YouTube donde están juntos en el programa de Karla Díaz, Pinky promise, pero grabaron antes de que volaran a Mazatlán a grabar el nuevo disco de Yuri, que será ranchero; de hecho, en ese video, Yuridia acepta que estaba tomando y que ya estaba pe$%, pero la realidad es que ese día llegó ya tomada a la grabación, por eso usó lentes oscuros casi toda la entrevista”. 
 
Por esta razón Yuridia traía lentes oscuros en toda la entrevista:
Yuridia y Matías separados porque ella se emborracha diario
 
-¿Qué crees que pase con su matrimonio? 
“No lo sé, sólo el tiempo dirá si pueden sanar sus heridas y volver a estar juntos, pues Yuridia en verdad necesita ayuda profesional y alejarse de las malas amistades; sin embargo, ahora Matías se fue a la casa de Tepoztlán, mientras que ella se quedó en la CDMX con las amigas con quienes agarra la fiesta”, concluyó. 
 
Yuridia y Matías separados porque ella se emborracha diario