Inauguran Ikea Guadalajara, la tercera tienda y la más grande de México

Inauguran Ikea Guadalajara, la tercera tienda y la más grande de México

Cuenta con 51 salas de exposición para inspiración, con más de 8,500 artículos, 310 trabajadores, restaurante de comida sueca y hasta museo

Ikea, tienda Zapopan, Jalisco, sala de exhibición

Zapopan, Jalisco, inauguración de la tienda Ikea más grande de México, sala de exhibición, noviembre 2024

/

LUIS PEREZ/TVNotas

Ikea, la marca sueca líder de muebles y decoración para el hogar, abre sus puertas, ahora, para los tapatíos, a partir de este 14 de noviembre. Esta es la tercera tienda en el país y la más grande, con una superficie de 35 mil metros cuadrados y con más de 8,500 artículos. TVNotas estuvo presente para conocer este gran espacio, creado especialmente para los jaliscienses.

Recámara Ikea, nueva sucursal Zapopan, Jalisco, noviembre 2024
Recámara Ikea, nueva sucursal Zapopan, Jalisco, noviembre 2024 / LUIS PEREZ / TVNotas

Cedric Gulbierz, Gerente de la tienda, comentó: “Trabajamos fuertemente para tener lista nuestra tercera tienda en México, lo cual nos llena de placer, pero también de compromiso con la comunidad jalisciense, a quien le traemos productos que se caracterizan por el diseño y la calidad de Ikea, dando mayor valor por su dinero, ya que nos respalda una historia de más de 80 años”.

“Nuestro objetivo es crear soluciones integrales de decoración para el hogar y así contribuir a tener un mejor día a día para la mayoría de las personas”. También estuvo presente el Director Nacional de la empresa, Jaap Doornbos, quien habló del enorme crecimiento que ha tenido Ikea en México, pues a los mexicanos les gusta lo que esta marca tiene para ofrecerles. No solamente en sus ahora tres tiendas: CDMX, Puebla y Guadalajara sino en su tienda digital.

Director de Ikea México, Jaap Doornbos
Director de Ikea México, Jaap Doornbos, en el lanzamiento de la tienda en Guadalajara, Jalisco, noviembre 2024 / LUIS PEREZ / TVNotas

Platicamos con Ismael Zepeda, Gerente de Recursos Humanos, y esto nos dijo: “Estamos muy emocionados porque por fin vamos a traer Ikea al mercado tapatío y poder expandir nuestra marca en Guadalajara. Ofrece una experiencia de compra única, llena de inspiración, estilo, diseños y sustentabilidad que creemos que va a ser muy atractiva”.

“Actualmente somos 310 colaboradores los que estamos trabajando aquí y también trabajamos con otras compañías para toda la construcción y armado de la tienda desde hace varios meses. Estamos en Oceanía (CDMX), Puebla y ahora la tercera tienda en Jalisco”.

Sala, nueva sucursal Ikea, Guadalajara, Jalisco, noviembre 2024
Sala azul, “showroom”, nueva sucursal Ikea, Guadalajara, Jalisco, noviembre 2024 / LUIS PEREZ/TVNotas

Además es una empresa inclusiva: “Buscamos y reclutamos gente que tenga los valores de la compañía. No tenemos límite de edad, sólo que sean mayores de 18 años y personas alrededor de los 60 años que buscan trabajar, son bienvenidos”.

Lanzamiento de la nueva tienda Ikea en Guadalajara, Jalisco, con Cedric Gulbierz, gerente, y equipo de colaboradores Ikea
Presentación de la nueva sucursal de Ikea en noviembre 2024, en Guadalajara, Jalisco con Cedric Gulbierz, gerente de la tienda, y el equipo incluyente de colaboradores de la tienda. / LUIS PEREZ/TVNotas

“Tenemos productos de varias partes del mundo, tanto los que producimos en Ikea y también tenemos proveedores. Nos aseguramos que estos proveedores estén comprometidos con el medio ambiente y con su gente; que tengan salarios dignos y las prestaciones de ley. Les hacemos una auditoría”.

Sala blanca, nueva sucursal Ikea en Jalisco, noviembre 2024
Sala blanca con cojines y plantas, nueva sucursal Ikea en Guadalajara, Jalisco, noviembre 2024 / LUIS PEREZ/TVNotas

“El tema de sustentabilidad es algo que marcamos mucho. Tenemos generación de energía solar, sistema de captación de agua de lluvia, reciclaje y separación de residuos. Lo que nos permite la ley en México, alrededor de 30% de la luz que se utiliza en la tienda es por paneles solares”.

Comedor, nueva Sucursal Ikea, Guadalajara, Jalisco
Comedor, nueva sucursal Ikea, Guadalajara, Jalisco, noviembre 2024 / LUIS PEREZ / TVNotas

“Buscamos que nuestra gama de productos sea para la mayoría de las personas y los bolsillos del país, queremos que nuestros diseños reflejen esta forma, precio, función, calidad y sustentabilidad”.

Ikea, comprometido con los bolsillos del país, noviembre 2024
Ikea, comprometido con los bolsillos del país, noviembre 2024 / LUIS PEREZ / TVNotas

“Hicimos un análisis de la población tapatía de cómo viven esos hogares y nos adecuamos estos entornos para que la gente venga y se inspire. Inicias en el segundo piso. Tenemos 51 ‘showrooms’ (salas de exposición). Después llegas a nuestro comedor y restaurante para 730 personas en donde puedes probar esa esencia de comida sueca”.

Museo Ikea en Guadalajara, Jalisco, noviembre 2024
Museo Ikea, Guadalajara, Jalisco, noviembre 2024 / LUIS PEREZ / TVNotas

“En el primer piso está el ‘Market hall’ (mercado) donde empieza la gente a comprar y por último en el autoservicio, que es el almacén grande para que el cliente se pueda llevar el producto al momento”. Hasta cuenta con su propio museo de la historia de la empresa.

¡La nueva Ikea de Jalisco está increíble!

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -