Perrito muere ahorcado en exclusiva zona de Puebla; acusan a La Factoría de maltrato animal y ellos responden

Perrito muere ahorcado en exclusiva zona de Puebla; acusan a La Factoría de maltrato animal y ellos responden

Ante las acusaciones por presunto maltrato animal, La Factoría rompe el silencio y lanza un comunicado, en donde aclaran lo ocurrido.

Denuncia de La Factoría por presunto maltrato animal

La Factoría se pronuncia ante la denuncia en su contra por presunto maltrato animal en Puebla

/

Instagram: @grupolafactoria/ Twitter: @pato_remo y @AmbienteGobPue

La Factoría se pronuncia ante la denuncia en su contra por presunto maltrato animal en Puebla
Instagram: @grupolafactoria/ Twitter: @pato_remo y @AmbienteGobPue
  • Diversos internautas han asegurado que La Factoría dejó morir a un animal en la azotea de una casa, presuntamente de su propiedad, en Puebla.

En los últimos días, ha circulado una fuerte acusación en contra de La Factoría, agrupación famosa por sencillos como ‘Perdóname’, por, presuntamente, dejar que un perrito falleciera en una de sus propiedades en Puebla.

A través de redes sociales, diversos internautas compartieron la foto de un perro atado en la azotea de una casa en Lomas de Angelópolis, una zona exclusiva de Puebla, el cual claramente se ve que están en mal estado.

En la imagen, se puede notar al bulldog inglés amarrado con una correa muy corta en el techo de dicho lugar, lo que habría causado que perdiera la vida por estrangulamiento.

Ante esto, los denunciantes señalaron que la casa sería propiedad de la famosa agrupación, por lo que aseguraron que el animal era su mascota: “Son estos 2 venezolanos, integrantes del grupo La Factoría, quienes ahorcaron a su propio perro”, externó una internauta.

Internauta acusa a La Factoría de maltrato animal denuncia
Diversos internautas compartieron diversas fotos y videos del perrito fallecido, acusando a La Factoría de abandonar al animal. / Twitter: @pato_remo

Hasta el momento, se ha dicho que los dueños del animal mandaron a cremarlo tras su muerte, en tanto que las personas han exigido a las autoridades que se investigue a La Factoría para determinar si realmente están involucrados en este asunto.

Cabe resaltar que existen diversas agrupaciones que utilizan el nombre de ‘La Factoría’, lo que ha generado confusión entre el público. Hasta el momento, la banda “original” (los que interpretaron el tema ‘Todavía’) no han dicho nada sobre el asunto.

La Factoría foto representativa
De acuerdo con los denunciantes, la casa donde fue encontrado el animal sería propiedad de La Factoría. / Instagram: @grupolafactoria

La Factoría desmiente acusaciones

Luego de varias especulaciones, La Factoría lanzó un comunicado donde se deslindan de esta denuncia, asegurando que, desde hace mucho tiempo, no visitan México e incluso negando que vivan en el país.

“No pisamos territorio mexicano desde hace muchos años. La noticia que corre por las redes sociales relacionada con maltrato animal de parte de integrantes de La Factoría no guarda relación con esta cuenta y nuestra agrupación. No vivimos en México. Lamentamos los hechos ocurridos”, se podía leer.

A raíz de su mensaje, varios usuarios los tacharon de “mentirosos” y recalcaron que, hace no mucho tiempo, dieron una presentación en el país. Ante esto, la agrupación dijo: “Son otras personas, no somos nosotros”.

La Factoría comunicado sobre acusaciones en su contra
La Factoría negó categóricamente las acusaciones en su contra por presunto maltrato animal. / Instagram: @grupolafactoria

Autoridades de Puebla se pronuncia ante la acusación contra La Factoría

Ante la ola de denuncias, la Secretaría de Medio Ambiente en Puebla también se pronunció y sostuvo que ya están investigando el asunto, además de que están dispuestos a realizarle una necropsia al animal.

“El @IBAGobPue mantuvo estrecha comunicación con las autoridades ministeriales competentes para proporcionar la información compartida por los testigos, además pone a disposición la realización de la necropsia correspondiente”, mencionaron.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -