Submarino desaparecido: OceanGate confirma la muerte de los tripulantes del Titán
Un grupo de empresarios se aventuró a las profundidades del océano el último domingo, pero, lo que comenzó como un paseo fuera de lo común, terminó como una gran tragedia.
- Aunque el submarino fue diseñado para alojar a cinco personas con 96 horas de oxígeno, el tiempo ha llegado a su fin y ahora solo queda buscar los restos de los tripulantes.
La empresa OceanGate, responsable en la organización de excursiones para visitar el Titanic, emitió un comunicado este 22 de junio en el que confirmó que los cinco tripulantes de Titán, el sumergible que estaba desaparecido desde el domingo, están muertos.
“Lamentablemente creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, señaló la empresa”, comienza el texto difundido por la compañía.
El comunicado se dio a través de una conferencia de prensa con la Guardia Costera de EU donde después de confirmar que los restos encontrados eran del Titán enviaron sus condolencias a los seres queridos de las víctimas.
🔴 #ULTIMAHORA Informan que encontraron los restos del submarino de #OceanGate, donde pudo haber una implosión por la presión del agua, “tristemente han fallecido” lo confirma la guardia costera de Estados Unidos. pic.twitter.com/WnXZVs5PqR
— MTY Check (@MtyCheck) June 22, 2023
“Nuestras condolencias desde el fondo de corazón para las familias”, dijo antes de abrir la sesión de preguntas y respuestas.
Hasta ahora no se han aventurado a dar detalles sobre como ocurrieron las muertes de los cinco tripulantes y es que aunque se sabe que el submarino se quedó sin oxigeno. Existe la la hipótesis de una implosión en el sumergible, pero no hay nada determinado.
Por lo pronto, no hay una fecha para concluir la búsqueda a través de vehículos no tripulados.
“Trabajaremos tan rápido como podamos para llegar a una conclusión para saber qué paso. Continuaremos con la investigación para saber cómo, cuándo y dónde ocurrió la tragedia”, expresó un vocero de la Guardia Costera.
Al termino de la conferencia, las autoridades se comprometieron a informar de manera puntual cuando la investigación avance.
“Agradecemos el apoyo internacional. Es un día difícil para todos nosotros, especialmente para las familias de las víctimas”, concluyó.