TVNotasLogoTVNOTAS

TvNotas
Noticias México
19 de Agosto del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Especial

8 consejos para elegir el calzado de tus hijos

¡Checa estos tips ahora que les comprarás zapatos para la escuela!

Publicidad Kuxtal


Para este regreso a clases, checa tus opciones antes de comprar los zapatos de tus niños y que sea la mejor decisión para ellos.
1. Deben ser flexibles

Siempre checa que el zapato debe llegar abajo del huesito del tobillo, de lo contrario, le será incómodo, le sacará ampollas y no podrá mover el pie libremente.

2. Tienen que sujetar el pie

Para que sienta seguridad al caminar, el calzado debe tener agujetas o una correa de velcro. El que no lo tiene no es recomendable, porque fuerza el pie.


3. No deben tener tacón

Busca zapatos con poco tacón o plataforma, para que el pie siempre esté en equilibrio y después no tenga problemas en la columna.

4. Plantilla cómoda

Tiene que ser flexible, plana y que haga sentir cómodo a tu pequeño al caminar. Si ésta
hace que camine raro, cámbiasela.


5. Tienen que ser de piel

Para evitar enfermedades como hongos, el material del calzado debe ser de piel o cuero, que permiten que el pie transpire.

6. Probarlos con calcetas

Se deberá medir los zapatos con calcetas, y checar que en la punta quede al menos un centímetro de separación de los dedos, o estarán apretados y le lastimarán.

7. No comprar más grandes

Aunque los niños crecen rápido, no compres zapatos una talla mayor para que los use más tiempo; esto podría afectar su andar.

8. Para el primer día, aflójalos con secadora

Si quiere que estén más flojos, que use unas calcetas gruesas y que se ponga los zapatos. Pasa encima el aire caliente de la secadora por 10 minutos.


RJ