'Actuará gobierno ante cualquier amenaza contra candidatos': Poiré

‘Actuará gobierno ante cualquier amenaza contra candidatos': Poiré

El secretario de Gobernación recordó que se ofreció seguridad a todos los aspirantes presidenciales.

Poiré aseguró que la Segob garantizará la seguridad de los candidatos.

Poiré aseguró que la Segob garantizará la seguridad de los candidatos.

/

Notimex. Notimex

Poiré aseguró que la Segob garantizará la seguridad de los candidatos.
Notimex. Notimex

El titular de la Secretaría de Gobernación Segob, Alejandro Poiré, subrayó que las autoridades federales actuarán ante cualquier hecho que constituya delito o amenaza hacia los candidatos de los partidos políticos en el marco del proceso electoral.
En conferencia de prensa indicó que cualquier acto aislado que pudiera derivar en provocaciones en el marco de la actual coyuntura del país preocupa a las autoridades federales.
Reiteró el respaldo de la Segob al Instituto Federal Electoral IFE porque es su papel legalmente hablando” y ofreció pleno respeto a la libertad de expresión y manifestación.
Sin embargo también dejó claro que las autoridades federales actuarán ante hechos que constituyan delitos o amenazas contra los candidatos de los partidos políticos, no sólo a los que aspiran a la Presidencia de la República, sino a todos los puestos de elección popular.
Poiré Romero recordó que desde antes de iniciar el proceso, en el marco de los convenios de colaboración con el IFE, se ofreció seguridad a todos los aspirantes presidenciales.
Hemos reiterado la oferta a los candidatos que originalmente no accedieron a la seguridad que les ofreció el gobierno federal: a los del PRI y del PVEM, y del PRD y Movimiento Ciudadano”, y remarcó que se investigará cualquier amenaza o agresión.
El funcionario reiteró la condena enérgica a cualquier acto de agresión que sufran los abanderados, aunque reconoció que se vive un proceso vibrante en el que habrá contraste de ideas y de posiciones entre partidos.
A nadie hacen bien las provocaciones y expresiones de violencia, que rechazamos tajantemente, dijo al responder sobre los recientes intentos de agresión contra el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en Tepeaca, Puebla.
En ese contexto, descartó que los spots de televisión de las distintas fuerzas políticas que contienen descalificaciones de otros candidatos enrarezcan el clima electoral, pues los ciudadanos saben muy bien discriminar la información.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -