TVNotasLogoTVNOTAS

La gobernadora Ivonne Ortega es señalada por su actuar en favor del PRI.
Noticias México
21 de Junio del 2012 por Redacción / Foto: Notimex. Notimex

Acusan a gobernadora de Yucatán de intervenir en las elecciones

El panista Roberto Gil Zuarth acusó a Ivonne Ortega de acumular despensas y material de construcción.

Publicidad Kuxtal

Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, denunció la intervención de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, en el proceso electoral del estado.
En rueda de prensa previa a una gira de trabajo por el estado, el político panista adelantó que en breve denunciará a la mandataria estatal y a dirigentes priistas, a quienes acusó de acumular despensas y material de construcción obtenido con recursos públicos para ser distribuidos con fines electorales.
Si están seguros de sus encuestas no tienen ningún motivo para meter las manos en el proceso electoral, les exigimos a los gobernadores y a todas las autoridades políticas del PRI que saquen las manos del proceso”, puntualizó.
Tras establecer que esta misma demanda se ha puntualizado en entidades como Veracruz y Tlaxcala, insistió en que es necesario que respeten el proceso y saquen las manos, ya que los ciudadanos no merecen este tipo de atropellos, como son el uso de recursos públicos para favorecer a un candidato.
Asimismo, destacó que su partido interpondrá las denuncias correspondientes cuando detecten irregularidades de este tipo, incluso adelantó que sumarían a las que presenten otros organismos políticos.
Por otra parte, Gil Zuarth criticó la ausencia de Enrique Peña Nieto en el debate organizado por #YoSoy132 -lo cual también han imitado candidatos a gobernador y el alcalde del PRI en Yucatán- y estableció que esta actitud es similar a esconderse en el baño para no debatir, ya que no tiene ni propuestas ni ideas”.
Un político que tiene miedo a los jóvenes simplemente no puede enfrentar a la criminalidad, no se puede tener miedo a los jóvenes y decir al mismo tiempo que se va a enfrentar a los cárteles de la droga como lo está haciendo el presidente Felipe Calderón”, abundó.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG