LogoTVNOTAS
Ernesto Cordero, presidente del Senado
Noticias México
14 de Noviembre del 2012 por Redacción / Foto: Notimex Notimex

Afirma Cordero que Senado recibirá cordialmente iniciativas enviadas por Peña Nieto

El presidente del Senado dijo que cada partido hará sus observaciones a las propuestas del presidente electo


El presidente del Senado, Ernesto Cordero, indicó que serán bienvenidas las iniciativas que envíe el presidente electo Enrique Peña Nieto, y sobre la anunciada este miércoles señaló que formará parte del grupo de propuestas que en materia de combate a la corrupción analiza esta cámara.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional PAN recordó que el Senado analiza en comisiones varias iniciativas en temas de transparencia y rendición de cuentas, de todos los partidos políticos”.
Por ello, el líder de los senadores del PAN indicó que la iniciativa que este día presentó Peña Nieto a legisladores priístas, cuando sea enviada al Senado, formará parte de este grupo” de propuestas que se están discutiendo”, y por ello es un buen momento para que forme parte de la discusión”.
Sobre los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que también planteó Peña Nieto dijo que el gobierno que entra tiene el derecho de formar y organizarse como mejor crea”.
Sin embargo, dijo, tendremos nuestras observaciones y comentarios en el momento que conozcamos con precisión la propuesta, sobre todo en el tema de las instancias de seguridad pública del país, pero esperemos a ver qué es lo que nos envía el presidente electo”.
Por otro lado, Cordero Arroyo informó que el presidente Felipe Calderón no ha enviado las dos ternas con los nombres de los aspirantes a suceder en el cargo a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, cuyo encargo concluye el 30 de noviembre.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF