Al menos 110 estudiantes de Bochil, Chiapas, fueron intoxicados con sustancia ilícita, uno se encuentra grave
Los alumnos de secundaria presuntamente consumieron un estupefaciente sin saber, a través de los alimentos de la cafetería y los bebederos de la escuela.

Alumnos de Chiapas son hospitalizados
/Redes Sociales
- Solo 57 estudiantes fueron trasladados a un hospital con síntomas de intoxicación, uno de ellos se reportó grave.
- El estudiante que se encuentra grave de salud por la intoxicación fue intubado y se esperan más detalles de su salud.
- En redes sociales circula una lista con los nombres de 110 alumnos que presuntamente fueron intoxicados.
- Las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido, pues es el tercer caso similar que se da en Chiapas.
Momentos de angustia y desesperación vivieron recientemente los padres de al menos 110 jóvenes que sufrieron una intoxicación masiva y fueron hospitalizados de emergencia la noche del viernes, luego de que presuntamente consumieran accidentalmente lo que se especula es un estupefaciente, por lo que algunos jóvenes entraron en coma.
De acuerdo con los primeros informes, los padres de familia creen que la intoxicación masiva se debió a que los jóvenes de entre 12 y 15 años de edad ingirieron una sustancia ilícita diluida en sus bebederos o botes de agua, así como en los alimentos de la cafetería.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías en donde se puede ver la desesperación de los padres y madres al cargar a sus hijos de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, del turno vespertino, la cual está ubicada en Bochil, Chiapas.
Además, en dicha grabaciones se puede ver que los padres de familia se mostraron muy molestos con los directivos de la institución al ver a sus adolescentes llorando, otros desvanecidos, otros hablando incoherencias, por lo que a todos se les trasladó al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Bochil.
El Hospital Rural de Bochil del Programa IMSS-Bienestar reveló que atendió a 57 adolescentes que llegaron con síntomas de intoxicación, de los cuales solo uno se llevó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como ‘5 de mayo’, debido a que era el caso más grave, y tuvo que ser intubado.
Si bien, aunque a través de redes sociales comenzó a circular una lista con los nombres de 110 estudiantes que presuntamente fueron intoxicados, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha revelado qué pasó en la institución la noche del viernes 7 de octubre.
Por su parte, las autoridades del municipio de Bochil ya se pronunciaron al respecto y emitieron un comunicado. “Hasta el momento no tenemos datos precisos, sin embargo, como administración municipal coadyudamos con las autoridades educativas y padres de familia desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes. Brindamos todo el apoyo al IMSS, así como hemos estado al pendiente de los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”.
Se sabe que la FGE ya se encuentra investigando el acontecimiento, pues con este es el tercer caso de intoxicación que se ha dado en Tapachula en lo que va del 2022. Varios padres de familia coinciden que sus hijos les dijeron que creen que lo que les hizo daño fue algo que comieron al interior de la institución.