LogoTVNOTAS
Los bomberos trabajan en el incendio en el Bosque La Primavera.
Noticias México
23 de Abril del 2012 por Redacción / Foto: Notimex. Notimex

Alertan a colonias cercanas al incendio del Bosque La Primavera

Desde el pasado sábado el fuego ha atacado a uno de los principales pulmones de Guadalajara.

La Secretaría de Salud Jalisco SSJ informó hoy que durante el pasado fin de semana entregó 2 mil 500 cubre bocas y 3 mil volantes, con recomendaciones de auto cuidado en las colonias aledañas al Bosque La Primavera.
Indicó que la acción se realizó debido a la contingencia ambiental, que se registra por el incendio que ataca uno de los principales pulmones de la zona metropolitana de Guadalajara desde el pasado sábado.
Señaló que durante el fin de semana participaron 30 brigadistas de la dependencia, pero a partir de hoy se sumaron 100 elementos más en turnos matutino y vespertino.
Además se entregará información en los 9 centros de salud de la zona, y se espera dar 5 mil cubre bocas y 5 mil volantes más.
Precisó que las colonias en las que se entregarán los cubre bocas y los volantes informativos de autocuidado son Lomas de la Primavera, Venta del Astillero, La Primavera, El Colli, La Floresta del Colli, Miramar, El Briseño, Santa Ana Tepetitlán y Arenales Tapatíos.
Resaltó que desde hace 15 días existe la vigilancia epidemiológica de vías respiratorias o enfermedades oculares como la conjuntivitis en los 39 centros de salud con los que cuenta el municipio, desde que se presentó el incendio en el municipio de Tala, y las acciones se mantienen debido al actual siniestro.
Destacó que hasta ahora no se ha presentado incremento en la atención de enfermedades respiratorias ni se ha ofrecido ninguna ayuda a personas que hayan resultado afectadas en su salud debido al incendio de La Primavera.
Subrayó que del 15 al 21 de abril se reportaron 645 consultas por enfermedades respiratorias, cifra que señala un decremento, dado que en semanas anteriores se habían reportado más de mil atenciones por estos padecimientos en los 39 Centros de Salud del municipio.