LogoTVNOTAS
Advierten presencia de cocodrilos.
Noticias México
03 de Febrero del 2015 por Redacción y Notimex / Foto: Referencial

Alertan por presencia de cocodrilos en zona hotelera de Cancún

Parte del proyecto de señalización se informa sobre la presencia de los cocodrilos en la zona y el cuidado del medio ambiente.

Autoridades iniciaron una campaña de información acerca de la presencia de cocodrilos cerca de algunos puntos de concentración de los estudiantes estadounidenses en la zona hotelera, a unas semanas del inicio de la temporada de 'spring break'.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, señaló que la dependencia realiza el proyecto de señalización informativa y restrictiva sobre la presencia de cocodrilos en Benito Juárez y en la parte continental de Isla Mujeres.

Expuso que como parte del proyecto de señalización se informa sobre la presencia de los cocodrilos en la zona y el cuidado del medio ambiente, además de que se les prohíbe el acercamiento a los saurios y previenen el contacto para evitar accidentes.

Indicó que ya se instalaron señalizaciones de riesgo en la Laguna Chacmochuc, Paraje Cayo Cocom a un costado del predio Santa Fátima, del municipio de Isla Mujeres, mientras que en Benito Juárez se colocaron en la zona de manglar, a un costado de la Universidad del Caribe.

En cuanto a los señalamientos restrictivos en la zona hotelera, indicó que se colocaron carteles en el acceso a Laguna Manatí, en el gimnasio al aire libre que se encuentra en el kilómetro cero de la avenida Kukulkán y en el kilómetro 2.5, en Playa las Perlas.

ML