TVNotasLogoTVNOTAS

Alumnos de varias casas universitarias se sumaron al paro laboral de 48 horas en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.
Noticias México
14 de Octubre del 2014 por Redacción y Notimex / Foto: Referencial

Alumnos de UNAM, tras caso Ayotzinapa, hacen paro de labores 48 horas

Varios planteles que conforman esta casa de estudios se sumaron a la causa

Publicidad Kuxtal
Luego del reciente caso que indignó a la prensa internacional en el que se daba a conocer que 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero estaban desaparecidos y otros 3 más asesinados, los alumnos de varias escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, así como de la Universidad Pedagógica Nacional, se unieron al paro de 48 horas convocado por diferentes organizaciones para exigir justicia por los hecho ocurridos el pasado 26 de septiembre.
En la demanda de los estudiantes, está la inmediata presentación con vida de los 43 normalistas, aunado al juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales.
Tal llamado fue encabezado por 2 Colegios de Ciencias y Humanidades CCH; 2 escuelas nacionales preparatorias ENP; la Escuela Nacional de Trabajo Social ENTS, así como las Facultades Superiores de Aragón y Zaragoza.
Mientras que la Facultad de Arquitectura, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Psicología y Química, también se unirán para alzar la voz.
Por su parte, en la UPN cerca de 5 mil alumnos suspendieron sus actividades en solidaridad con la convocatoria. Será el miércoles 22 de octubre cuando alrededor de 16 grupos de la máxima casa de estudios realizarán un mítin en el exterior de la Procuraduría General de la República a las 16:00 horas.
Asimismo, se tiene contemplado que para el 22 y 23 de este mes se lleve a cabo un segundo para de labores. Además, podrían sumarse el campus Xochimilco de la Universidad Autónoma de México.
BGA