Alumnos inconformes crean campamento en explanada de Rectoría en la UNAM

Alumnos inconformes crean campamento en explanada de Rectoría en la UNAM

En caso de que entre la Policía Federal, exigirán la renuncia del rector José Narro Robles.

En la explanada de Rectoría los inconformes instalaron un campamento.

En la explanada de Rectoría los inconformes instalaron un campamento.

/

Foto Cuartoscuro y Notimex

En la explanada de Rectoría los inconformes instalaron un campamento.
Foto Cuartoscuro y Notimex

La explanada de la Torre de Rectoría de la UNAM se convirtió en un campamento improvisado, pues amaneció este jueves con 5 pequeñas tiendas de campaña, en las que pernoctaron jóvenes que apoyan al grupo de encapuchados, quienes se apoderaron de esas instalaciones desde el viernes de la semana pasada.
Se espera que durante este jueves se coloquen más carpas, luego de que ayer acordaron instalar un plantón por tiempo indefinido, ante la posibilidad de que la fuerza pública ingrese a la institución para desalojar el inmueble.
Los encapuchados exigen dialogar con el rector de la máxima casa de estudios del país, José Narro, para que atienda sus demandas de reinstalar a 5 expulsados del CCH Naucalpan, que participaron en actos de violencia los pasados 1 y 5 de febrero en ese centro escolar.
También piden el desistimiento de las demandas penales presentadas por la UNAM contra quienes tomaron la Torre de Rectoría.
Además, los estudiantes resolvieron que si entra la Policía Federal pedirán la renuncia del rector José Narro Robles, los alumnos anunciaron que marcharán este jueves a las 14:00 horas de Rectoría hacia el Circuito de Facultades y de regreso a Rectoría, así como una jornada informativa en facultades e institutos universitarios sobre su movimiento.
Por su parte, la UNAM informó que en 3 distintos pronunciamientos, un total de 115 mil 664 universitarios firmantes entre estudiantes, académicos, trabajadores e integrantes de las áreas económico-administrativas, exigieron el desalojo inmediato de la Torre de Rectoría por el grupo violento que la mantiene ocupada desde el pasado 19 de abril.
LS

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -