LogoTVNOTAS
Marcelo Ebrard negó que la izquierda tendrá dos candidatos en el 2012. Foto: Notimex
Noticias México
09 de Agosto del 2011 por Redacción / Foto: Notimex

''AMLO respetará decisión presidencial del PRD'': Ebrard

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la izquierda irá con un solo candidato al 2012.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, expresó su optimismo sobre la vigencia del acuerdo con Andrés Manuel López Obrador para elegir al candidato de la izquierda a la Presidencia de la República en 2012 a través de una encuesta nacional.
Soy optimista, hay un acuerdo y nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”, dijo luego de inaugurar el foro 'Esto es Google', en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas, evento que duró sólo ocho minutos.
El mandatario capitalino externó en entrevista que lo único que falta es que los partidos de izquierda en México, es decir PRD, PT y Convergencia, definan la fecha.
Andrés Manuel lo confirmó, lo único que necesitamos y ya lo están viendo los partidos son las fechas conforme a la ley; pero hasta donde entiendo, y así lo manifestó Andrés, el acuerdo sigue vigente, que es la encuesta a nivel nacional, tal como se había propuesto y de acuerdo a los tiempos”, apuntó Ebrard Casaubon.
En torno a las elecciones en el Distrito Federal y ante la fuerza del PRI que ese mismo partido ha señalado, aseguró que todos los datos dicen que la izquierda conservará el gobierno de la ciudad; no obstante, instó a esperar el proceso, en particular el interno con los partidos de izquierda.
A pregunta expresa sobre las elecciones del 13 de noviembre en Michoacán, en donde gobierna actualmente Leonel Godoy, Ebrard Casaubon hizo votos para que la izquierda también mantenga ese estado.
Síguenos enTwitteryFacebook
JPG