LogoTVNOTAS
Se espera que las negociaciones puedan acabar con el paro magisterial.
Noticias México
05 de Junio del 2012 por Redacción Notimex / Foto: Notimex

Analizan maestros oaxaqueños nuevas respuestas gubernamentales

Los delegados sindicales analizarán las propuestas y decidirán si continúan el plantón o retornan a las aulas.


A 16 días del paro de labores de los 74 mil maestros de la Sección 22 del SNTE, este martes los mentores de la educación analizan en Asamblea Estatal un cuarto compendio de respuestas a sus demandas entregadas por el gobierno estatal.
El documento, con las nuevas propuestas planteadas a los profesores por parte de la administración de Gabino Cué, fue entregado anoche, por lo que éste es analizado por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la gremial.
Posteriormente, tras la valoración de las respuestas, la dirigencia seccional convocó a la instalación de la Asamblea Estatal durante la cual será dado a conocer el documento del gobierno estatal a fin de ser analizado y votado por los delegados integrantes de este máximo órgano de dirección sindical.
Dentro de los nuevos planteamientos del gobierno estatal se encuentra la presentación de una iniciativa de ley ante el Congreso local para la conformación de una Comisión de la Verdad que esclarezca los agravios que acusa haber sufrido la Sección 22 del SNTE y la APPO durante el movimiento político-social del 2006.
Asimismo, a fin de dar respuesta a sus demandas en materia de justicia, se compromete a la firma de un acuerdo para el seguimiento ciudadano de las indagatorias relacionadas con los homicidios de líderes sindicales, sociales y de la sociedad civil organizada.
En relación a su demanda de cancelación de los módulos irregulares que opera su disidencia sindical, la Sección 59 del SNTE, el gobierno estatal establece un plazo máximo de 12 semanas para tal efecto, entre otros planteamientos.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC