Anuncian avances sobre desaparición de 12 jóvenes en la Zona Rosa

Anuncian avances sobre desaparición de 12 jóvenes en la Zona Rosa

Las autoridades aseguran que no hay rastro del supuesto operativo donde fueron 'levantados' los desaparecidos.

Familiares de los desaparecidos exigen a las autoridades resuelvan el caso.

Familiares de los desaparecidos exigen a las autoridades resuelvan el caso.

/

Notimex Notimex

Familiares de los desaparecidos exigen a las autoridades resuelvan el caso.
Notimex Notimex

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que son 3 las personas detenidas por la presunta desaparición de 12 jóvenes en el bar ‘Heaven’ y se solicitará a un juez la medida cautelar de arraigo por 30 días para continuar con las investigaciones.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que se trata de 2 hombres que laboran en ese establecimiento y una mujer a la que se indaga su relación con estas personas y los hechos ocurridos el 26 de mayo pasado en la Zona Rosa.
Detalló que de acuerdo con los videos analizados, la mayoría de los 12 jóvenes arribaron al lugar en un auto particular y un taxi, los cuales aún no son ubicados, y las investigaciones continúan para conocer la hora y forma en que abandonaron el bar.
Reiteró que ya se giró una orden de localización y presentación contra el dueño del establecimiento, Ernesto Espinoza Lobo, la cual se espera sea cumplimentada en breve para que rinda declaración ante el Ministerio Público.
Ríos Garza señaló que son 12 las personas presuntamente desaparecidas que estuvieron en el bar de la Zona Rosa, pero aún se desconoce cómo salieron, pues no existen indicios de violencia en el interior y exterior del lugar, por lo que se descarta que un grupo armado haya estado ahí.
Explicó que se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Migración y las procuradurías de todas las entidades del país para intentar ubicar a los 12 jóvenes.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal PGJDF no reveló los nombres de los detenidos, pero aclaró que seguramente aportarán datos e indicios sobre lo acontecido el pasado 26 de mayo en el bar ubicado en la calle Lancaster de la Zona Rosa.
Dio a conocer que durante la reunión que sostuvo esta tarde por más de tres horas con los familiares, les reiteró tener confianza en la institución que encabeza, pues se están realizando trabajos serios, sólidos y apegados a derecho para esclarecer los hechos.
CATEAN DEPARTAMENTO DEL SUPUESTO DUEÑO DEL ‘HEAVEN’
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal PGJDF catearon un departamento en la colonia Del Valle, el cual habita Marcos Ledesma, uno de los presuntos dueños del Bar Heaven, y su esposa Brenda Angélica Casas, quien se encuentra arraigada.
Autoridades de la dependencia señalaron que de acuerdo con las investigaciones personal ministerial y pericial arribó la tarde de este miércoles al inmueble ubicado en la avenida Gabriel Mancera número 710, delegación Benito Juárez.
Con información de Publimetro.com
OF

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -