Anuncian paro de 24 horas en el sistema Cutzamala

Anuncian paro de 24 horas en el sistema Cutzamala

Afectará a 11 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

Conagua paro 24 horas

Pixabay | Habrá desabasto de agua.

/

Pixabay

Habrá escacez de agua en la CDMX y Edomex.
Pixabay
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que habrá un paro de 24 horas en el Sistema Cutzamala, por lo que este fin de semana enfrentarán desabasto de agua 11 alcaldías de la Ciudad de México, así como 13 municipios del Estado de México.
La titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros explicó que la detención del suministro se hará para avanzar con la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo número cinco, así como dar mantenimiento a las otras plantas de bombeo 2, 3, 4 y a la planta potabilizadora de ‘Los Berros’.
Blanca Jiménez Cisneros Conagua
FB @conaguamx | Blanca Jiménez Cisneros, titular de Conagua dio el aviso.
Está programado que el paro inicie a las 2 de la mañana del día 4 de julio y que en el transcurso del día 5 de julio la Conagua le dé luz verde a los sistemas de servicio de agua de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México, quienes horas después restaurarán el servicio del líquido vital

Alcaldías que se verán afectadas:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
Conagua pipas agua
FB @conaguamx | Conagua apoyará a los hospitales para que no se queden sin el vital líquido.

Estos municipios enfrentarán el desabasto de agua:

  • Atizapán
  • Huixquilucan
  • Naucalpan
  • Nicolás Romero
  • Tlalnepantla
  • Cuautitlán Izcalli
  • Coacalco
  • Tultitlán
  • Ecatepec
  • Nezahualcoyotl
  • Tecamac
  • Acolman
Conagua enviará 12 pipas de uso exclusivo para los hospitales, la CDMX ya programa el suministro de agua por medio de pipas en las alcaldías afectadas, mientras que el Edomex. distribuirá camiones cisternas.
Cabe recordar que sucede una semana después del temblor cuando varios municipios mexiquenses también enfrentaron el desabasto.
Conagua
Pixabay | Que el corte de agua no te agarré desprevenido.
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -