Arraigan a custodios del Penal de Pachuca por riña
La SSP de Hidalgo informó que los funcionarios son investigados por diferentes delitos.

Familiares de los reos a la espera de informes.
/Notimex Notimex
Al menos 5 custodios del Centro de Readaptación Social Cereso de Pachuca, entre ellos el jefe de Seguridad Interna, Felipe Fuertes Sánchez, fueron arraigados este lunes luego de la riña entre reos ocurrida el jueves pasado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que dichos funcionarios ya son investigados por diversos delitos, entre ellos la extorsión.
En conferencia de prensa el jefe de la Policía Estatal, Damián Canales Mena, explicó que hay denuncias de los propios internos del Cereso y sus familiares por delitos cometidos por personal de custodia que están a cargo de Fuertes Sánchez.
El funcionario advirtió que habrá sanciones administrativas para el personal del penal derivado de las investigaciones del Ministerio Público, tras los actos de violencia en el Cereso registrados el jueves 30 de agosto, en los que resultaron dos personas muertas y una herida.
Canales Mena confirmó el traslado de 16 internos del penal de Pachuca al de Jaltocán y siete presos más a distintos centros penitenciarios de los municipios de Apan, Ixmiquilpan, Actopan, Tenango de Doria y Tula de Allende.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública SSP del Estado de Hidalgo adelantó que esta misma semana habrá cambios en la dirección del penal de la capital hidalguense.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
OF