LogoTVNOTAS
'La Bertha' logró ser asegurado en el estacionamiento de un parque
Noticias México
13 de Agosto del 2012 por Redacción / Foto: Notimex Especial

Arrestan a 'La Bertha', presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Hernández Pulido fue detenido gracias a una denuncia ciudadana.


En el marco de la Operación Coordinada Veracruz Seguro”, la Secretaría de Marina-Armada de México Semar detuvo a Juan Carlos Hernández Pulido, alias La Bertha”, presunto jefe operativo y sicario del cártel Jalisco Nueva Generación.
Mediante un comunicado, la Semar detalló que el individuo estaba en posesión de identificaciones a nombre de la periodista Ana Irasema Becerra Jiménez, quien laboraba en un diario local del puerto de Veracruz y cuyo cadáver fue encontrado el 3 de mayo pasado.
El cuerpo de Irasema Becerra se encontraba junto al de los periodistas Gabriel Huge Córdoba, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez.
La dependencia federal informó que la detención se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presunta venta de drogas que realizaba un sujeto en un vehículo, en el estacionamiento del parque Centro de Integración Familiar La Pinera”.
Al notar la presencia de personal de la Semar, las personas que estaban alrededor del vehículo huyeron y el individuo que se encontraba al interior de la unidad intentó poner en marcha el automotor para huir, pero personal naval le cerró el paso.
Al realizar la revisión de rutina, se encontraron dentro del vehículo 2 granadas de mano, 68 bolsas con una sustancia blanca con las características de la cocaína en polvo, 62 bolsas con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, y 52 bolsas con un vegetal seco similar a la marihuana.
En este caso, se procedió a la detención de Juan Carlos Hernández, quien manifestó dedicarse a la distribución de estupefacientes y que Isaías Flores Pineda, alias El Cronos” o El rayito” o El maniaco”, quien fue asegurado el 8 de agosto pasado le proporcionó la droga y el vehículo.
La persona asegurada, el armamento, la droga, el vehículo, así como las identificaciones de la periodista asesinada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la ciudad y puerto de Veracruz, bajo la averiguación previa AP/VER/VER/III/590/2012.
La autoridad correspondiente será la que determine una posible relación entre el asegurado y su organización criminal y los hechos delictivos perpetrados de manera reciente contra los comunicadores.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG