Arrojan gases lacrimógenos contra rechazados de la UAG
Los jóvenes fueron abordados cuando tenían bloqueda la avenida Juárez en el estado de Guerrero.
Los jóvenes protestan por la falta de espacios
/Notimex Notimex
Elementos de la policía privada, en un intento de desalojo, arrojaron gases lacrimógeno a jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero UAG, quienes en protesta por la falta de espacios bloquearon la avenida Juárez.
Los estudiantes, encabezados por la dirigencia de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense FEUG, bloquearon la principal arteria de la zona centro de Chilpancingo, y tomaron las oficinas de Servicios Escolares de la UAG.
Erik Omar Salgado Ignacio, dirigente de la FEUG, informó en un intento de debilitar su movimiento, elementos policiales de una empresa privada de seguridad les arrojaron gases lacrimógenos, cuando protestaban para exigirle a la administración de la UAG un espacio para los jóvenes rechazados.
El dirigente pidió consideración para los más de 3 mil jóvenes rechazados de la universidad, pero especialmente que el rector, Asencio Villegas Arrizón, les conceda una audiencia para que transparente el proceso de selección de los nuevos universitarios.
Lo anterior, porque según el dirigente, en la movilización hay jóvenes quienes del nivel medio superior vienen con un buen promedio, además de que en el examen del Centro Nacional de Evaluación Ceneval alcanzaron un puntaje importante.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG
