LogoTVNOTAS
TvNotas
Noticias México
17 de Abril del 2012 por Redacción / Foto: Notimex. EFE

Asambleístas reciben 23 mil firmas contra las corridas de toros

Se busca su prohibición en la Ciudad de México.


Las diputadas locales Aleida Alavez y Maricela Contreras recibieron más de 23 mil firmas que entregó la Sociedad Mundial para la Protección Animal WSPA por sus siglas en inglés, a favor de abolir las corridas de toros en el Distrito Federal.
Ambas se comprometieron a distribuir el documento entre los 66 integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ALDF y realizar las gestiones necesarias para que el tema se discuta en el pleno antes de que finalice el presente periodo de sesiones.
La gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe, Marcela Vargas, detalló a su vez que las 23 mil firmas provienen de ciudadanos de diversos países de Europa y América.
Aleida Alavez aseguró que se tiene contemplado incluir el tema de la prohibición de la llamada fiesta brava antes del cierre de esta Legislatura, a la que le restan cuatro sesiones, por lo que es la última opción para hacerlo valer el dictamen”.
Agregó que sabe de forma indirecta que ha habido presiones por empresarios taurinos para que se deseche el dictamen elaborado por la Comisión de Administración Pública Local del órgano legislativo, pero que ella no ha recibido solicitud alguna para tratar el tema.
En su oportunidad Conteras aceptó que no hay rezago legislativo” sobre los asuntos que se deben discutir el pleno, por lo que no hay obstáculo para que este tema sea enlistado en la orden del día en alguna de las próximas sesiones.
Aseveró además de que la propuesta ya está en manos de todos los diputados y que no hay impedimento para que se les hagan llegar las firmas que entregó este martes la organización internacional que defiende la dignidad animal.
Por otra parte abundó que aunque algunos diputados del Partido de la Revolución Democrática PRD se hayan pronunciado a favor de realizar una nueva encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía, confió que la iniciativa saldrá adelante y que los argumentos se debatan en la tribuna del pleno.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG