LogoTVNOTAS
El escritor afirmó que no apoya a ningún político.
Noticias México
28 de Mayo del 2012 por Redacción Notimex / Foto: Especial

"Asocian a AMLO con intolerancia y resentimiento": Sicilia

El activista aseguró que México enfrentará una elección muy complicada.


Andrés Manuel López Obrador significa para muchos la intolerancia, la sordera, la confrontación en contra de lo que pregona su república amorosa en aquellos que no se le parecen o comparten sus opiniones”, consideró el poeta Javier Sicilia.
El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad señaló asimismo que el candidato presidencial del Movimiento Progresista también significa el resentimiento político, la revancha sin matices contra lo que fueron las desaseadas elecciones de 2006.
De acuerdo con el escritor, López Obrador representa también para muchos el 'mesianismo', la incapacidad autocrítica para señalar y castigar la corrupción de muchos miembros de su partido que en contra de la mejor tradición de la izquierda mexicana no han dejado de golpear a las comunidades indígenas de Chiapas y Michoacán.
Significa también la red de componendas locales con dirigentes que años atrás reprimieron a quienes buscaban un camino democrático. El señor Bartlett, es toda una punta del iceberg”, añadió.
Sicilia advirtió que México está en una encrucijada sin soluciones fáciles y ante un proceso electoral atrapado en un callejón sin salida.
Refirió que gane quien gane los comicios tendrá que enfrentarse a un tejido social destrozado que la campaña electoral está ayudando a desgarrar más.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC