Avala IFE lista nominal de 79.4 millones de electores para el 1 de julio

Avala IFE lista nominal de 79.4 millones de electores para el 1 de julio

Expuso que actualmente 92.7% de los mexicanos tienen credencial para votar vigente.

El IFE espera que sea una elección con participación histórica.

El IFE espera que sea una elección con participación histórica.

/

Notimex

El IFE espera que sea una elección con participación histórica.
Notimex

El Consejo General del IFE validó la Lista Nominal que se utilizará en las elecciones federales del 1 de julio próximo, la cual se conforma por 79 millones 454 mil 802 ciudadanos que podrán emitir su voto.
En la sesión extraordinaria de este jueves, la consejera Macarita Elizondo expuso que se trata del Listado Nominal más grande de la historia de la democracia mexicana: con casi dos millones más de registros que en la elección 2009.
Ello pese a haber dado de baja a todos los registros con Credencial 03, ocho millones de registros más que en 2006, 14 millones de registros más que en 2003 y 20 millones más que en las elecciones presidenciales del año 2000”, dijo en su exposición.
Destacó que de estos registros aproximadamente 17 por ciento son jóvenes entre 18 y 24 años, y los estados con mayores registros en la Lista Nominal son Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.
A su vez el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, expuso que además de ello se cuenta con Padrón Electoral de 84.4 millones, una Lista Nominal de 79 millones 454 mil 802 ciudadanos mexicanos y el Listado Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -