Beatriz Gutiérrez Müller la mujer que rechaza ser Primera Dama

Beatriz Gutiérrez Müller la mujer que rechaza ser Primera Dama

Será la Primera Dama con mayores niveles de estudios en la historia de nuestro país

Se convirtió en asesora de Asuntos Internacionales para Andrés Manuel.

/

Instagram

Beatriz Gutiérrez Müller la mujer que rechaza ser Primera Dama
Instagram

Beatriz Gutiérrez lleva 12 años de casada con Andrés Manuel López Obrador.

Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien nació en la Ciudad de México en 1969, ha cobrado fuerza, primero por sus declaraciones de no querer hacer uso del título ‘Primera Dama’ y segundo, por ser una mujer que ha logrado sus propias metas.

Beatriz estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana
Fue en 2006 cuando se casó con Andrés Manuel López Obrador

Conoció al virtual Presidente de México, cuando ejercía como periodista del diario El Universal y él la invitó a formar parte de su gabinete como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, sin embargo, fue hasta 2006 cuando contrajo matrimonio con el político, con quien tiene un hijo de 11 años.

En lo profesional ha destacado por ser autora de poemas, crónicas, cuentos y novelas como: ‘Larga vida al sol’ y ‘Dos revolucionarios a la sombra de Madero’, ha sido una ferviente defensora de los derechos de las mujeres y sus grandes pasiones son la historia y la poesía; y en más de una ocasión, ha asegurado que no le gusta la política.

[comments] “Me gusta mucho escribir, me dedico mucho a las artes”, mencionó en una entrevista.[/comments]

Beatriz, como le gusta que la llamen, ha cobrado fuerza por su constante actividad en redes sociales en las que incluso compartió el tema musical ’Canta, canta’, de su autoría, que dedicó a los mexicanos.

Recientemente en un mitin del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ mostró su desacuerdo con el término Primera Dama, cargo que ocupará.

[comments] “En México no queremos que haya mujeres de primera, ni de segunda; tampoco queremos que haya hombres ni de primera ni de segunda, hay mujeres y hombres. Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con este papel, decir Primera Dama es algo clasista, todas somos mujeres, todas hacemos algo importante”, dijo Gutiérrez Müller.[/comments]

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -