Bloquean campesinos carreteras del sur de Veracruz
Mantienen bloqueadas la carretera Costera del Golfo y la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
Exigen la construcción de diversos tramos carreteros para unir sus comunidades
/Notimex Especial
Decenas de campesinos de al menos 10 municipios del sur de la entidad mantienen bloqueadas la carretera Costera del Golfo y la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
Lo anterior, en demanda de la construcción de diversos tramos carreteros para unir sus comunidades.
De acuerdo con los manifestantes, la semana pasada sostuvieron una reunión con el secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien les aseguró que la Secretaría de Comunicaciones se haría cargo de la construcción de la obra.
Reclaman 21 kilómetros de caminos que van de las comunidades Coacotla-Jáltipan y Jáltipan-Las Animas, por lo que aseguraron de no llegar a un acuerdo con el gobierno de Veracruz, mantendrán cerrados los tramos carreteros que comunican al sureste del país.
Los labriegos provienen de municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Zaragoza, Tatahuicapan y Oteapan, entre otros.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga Canacar, Mariano Jasso Figueroa, señaló que este bloqueo está generando grandes pérdidas al sector, ya que no existen otras vías que comuniquen con el sureste del país.
Aquí hay un gran aforo vehicular por los que vienen del centro-norte y sur-sureste; no hay otro paso y son pérdidas económicas muy fuertes”, dijo.
Estamos de acuerdo en que se les apoye, que se les dé lo que se les promete bien, pero que no haya más bloqueos, por eso pedimos la intervención del gobierno del estado a manera de que pueda ya hacer las cosas para cumplir, pero si hay cosas irregulares que haya orden”, expuso.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JPG
