Cae ‘El Triste’, jefe de plaza de ‘La Familia’ en Jalisco
Armando Soto González operaba en los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo y Tarandacuao.

Las autoridades de Guanajuato asestaron un duro golpe a ‘La Familia’
/Pixabay
El Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fue detenido un presunto jefe de plaza del grupo delictivo ‘La Familia’ en los municipios colindantes con Michoacán.
Se trata de Armando Soto González apodado ‘El Triste’, quien tiene varias órdenes de aprehensión por secuestro agravado y homicidio calificado.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, operaba en la zona que conforman los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo y Tarandacuao, como principal distribuidor de droga, además de que participó en diversos secuestros, homicidios y extorsiones como parte de sus actividades ilícitas.
Para realizar estas operaciones, Armando Soto instaló en Jerécuaro un bar denominado ‘El Golpe’ en donde efectuaba la distribución de estupefacientes.
Desde hace por lo menos tres años, ‘El Triste’ fue designado Jefe de Plaza de la organización criminal teniendo como base en el municipio de Jerécuaro, de donde es originario y en donde tiene su domicilio particular.
Durante este tiempo logró ocultarse debido a los vínculos que mantuvo con diversas autoridades policiales, no sólo de esa localidad, sino también de los municipios de Coroneo, Tarandacuao y Acámbaro, toda vez que manifestó expresamente haber pagado diversas sumas de dinero a algunos comandantes a cambio de información de las actividades que llevaban a cabo las diversas corporaciones policiales en esos municipios”, apuntó el Procurador.
JPG