LogoTVNOTAS
Víctor Manuel Rivera Galeana, alias 'El Gordo'. Foto: Notimex
Noticias México
04 de Noviembre del 2011 por Redacción / Foto: Notimex

Cae uno de los líderes de la organización 'La Barredora'

Se trata de Víctor Manuel Rivera Galeana, conocido como 'El Gordo'.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Estado de México a Víctor Manuel Rivera Galeana, apodado "El Gordo", uno de los líderes y fundadores de la organización delictiva denominada "La Barredora".
Eduardo Pequeño García, jefe de la división antidrogas de la Policía Federal señaló que actualmente esta banda criminal disputa el control de la plaza de Acapulco contra el grupo antagónico "Cártel Independiente de Acapulco" Cida
Durante la presentación del detenido indicó que los integrantes de "La Barredora" , son presuntos responsables de la venta y distribución de droga en Acapulco, principalmente en las zonas de Punta Diamante, Puerto Marquez, Bonfil , Barra Vieja, El Cayaco, Tres Palos, Llano Largo, El Coloso y Colosio.
Se tiene conocimiento que Rivera Galeana de 35 años de edad y originario de Acapulco inició sus actividades delictivas en el 2006, como vendedor de droga en la colonia El Morro, en ese municipio.
Posteriormente a la llegada de Arturo Beltrán Leyva al Puerto, conoció a Miguel Araujo, "El Buche", quien se desempeñaba como jefe de plaza en Acapulco y lo puso como responsable de la distribución de drogas.
Pequeño García precisó que en el 2007, Rivera Galeana, conoció a Arturo Beltrán en una reunión con Sergio Villarreal, "El Grande" y Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", la cual tuvo lugar en Cuernavaca , Morelos .
"El Gordo" fue detenido junto con su pareja sentimental Miriam Ramírez Delgado, a quienes se aseguraron un fusil de asalto, un cargador, un arma corta, un cargador para arma corta, una granada de fragmentación, 600 gramos de cocaína en piedra y equipo de comunicación.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada SIEDO.
Síguenos en Twitter y Facebook
CMM