LogoTVNOTAS
Ebrard denominó a estas pruebas como 'familiarización'.
Noticias México
12 de Junio del 2012 por Redacción Notimex / Foto: Especial

Capitalinos probarán gratis la Línea 12 del Metro

El Gobierno del Distrito Federal llevó a cabo una ceremonia en el Eje Central para dar nombre a uno de los trenes.


El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó la ceremonia en la que le dio el nombre de 'Rosario Ibarra de Piedra' a uno de los trenes de la nueva Línea 12 del Metro.
El mandatario local dijo que la decisión se tomó a partir de una consulta hecha a través de Internet, en la que el nombre de la senadora tuvo muchas propuestas, y por supuesto lo vimos con mucha simpatía”, por la lucha que ha encabezado la también activista.
En el acto realizado en la estación Eje Central de esta vía, el funcionario señaló que Ibarra de Piedra representa la lucha por valores como la libertad, la democracia, el compromiso y el interés por servir al país, por lo que se decidió ponerle su nombre a un tren.
Para nosotros es un honor que así sea, y todos los trenes tendrán siempre un nombre así de importante y así de significativo para nuestra ciudad y para nuestro futuro”, destacó Ebrard Casaubon.
De igual manera, anunció que a partir del próximo domingo 17 de junio los ciudadanos podrán visitar la Línea 12 que recorre de Tláhuac a Mixcoac, dentro de la etapa que llamó de familiarización” para que las personas conozcan las estaciones de esta línea.
Detalló que en esta etapa los convoyes de esta Línea sólo harán paradas en las estaciones Periférico, Eje Central y Mixcoac en un horario de 8:00 18:00 horas sólo los domingos, de manera gratuita pues el servicio aún no funciona al ciento por ciento, puntualizó.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC