¡Cárcel a quien insulte a mujeres amamantando a sus hijos en la vía pública!

¡Cárcel a quien insulte a mujeres amamantando a sus hijos en la vía pública!

La Asamblea Legislativa defiende el derecho de las mujeres.

La Asamblea Legislativa defiende el derecho de las mujeres.

La lactancia beneficia a los infantes y a las madres.

/

Imagen Referencial

La Asamblea Legislativa defiende el derecho de las mujeres.
Imagen Referencial
lactancia-w_18_dic.jpg

Las agresiones contra las mujeres que amamantan a sus hijos en la vía pública tienen los días contados cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley de Cultura Cívica que sanciona hasta con 36 horas de arresto a quien insulte o intimide a las madres que den de lactar a sus infantes en espacios públicos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, cuatro de cada 10 mujeres alimentan con leche materna a sus bebés y la discriminación que sufren podría empeorar la cifra.

Amamantar a un infante durante sus primeros seis meses de vida contribuye al fortalecimiento del desarrollo del sistema inmunológico y en la prevención de malestares como obesidad, diabetes y problemas gastrointestinales.

Además de beneficiar al infante, la lactancia mejora la salud de la madre, pues reduce la robabilidad de desarrollar cáncer de mama o de ovarios.

Con la nueva ley se busca fomentar la lactancia para aportar a los niños los nutrientes necesarios para su crecimiento saludable.

ACV

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -