Caso Lidia Gabriela: Fiscalía revela que no se habría aventado del taxi; él dice que no la escuchó
El taxista fue vinculado a proceso por el caso de Lidia Gabriela, la joven que murió tras caer de un vehículo en movimiento por temor a ser secuestrada.

Caso Lidia Gabriela: Fiscalía revela que no se habría aventado del taxi; él dice que no la escuchó
/- Lidia Gabriela era una joven de 23 años y su caso dio de qué hablar pues falleció al caer del taxi en el que iba mientras pedía ayuda por temor a ser secuestrada.
- La Fiscalía dio a conocer más detalles del caso y mencionó que Lidia Gabriela no se aventó, sino que cayó del vehículo por las malas maniobras del conductor.
- Pedro ‘N’, el taxista fue detenido luego de días de búsqueda y ya fue vinculado a proceso por este caso, aunque argumentó que no escuchó las llamadas de auxilio de la joven.
Luego de la detención de 3 personas, siendo el último quien presuntamente sí conducía el taxi donde viajaba Lidia Gabriela de 23 años, quien falleció tras caer del taxi en movimiento por temor a ser secuestrada por el hombre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio detalles del caso.
Según la Fiscalía, Pedro ‘N’ fue el responsable de la muerte de Lidia Gabriela el pasado 1 de noviembre sin embargo no habría sido porque la joven se haya aventado al darse cuenta de que el conductor no la dejó bajar, sino que su caída habría sido provocada por el taxista al cambiar de carril a alta velocidad.
De acuerdo a las investigaciones, el accidente habría sucedido cuando Lidia Gabriela asomó el cuerpo por la ventana para pedir ayuda y el conductor hizo malas maniobras acompañadas de una gran velocidad, por lo que esto provocó que la joven cayera del vehículo en movimiento y tuviera lesiones que le provocaron la muerte casi al instante.
Esta versión coincidiría con testigos que declararon, pudieron ver a Lidia Gabriela con medio cuerpo fuera del taxi cuando el auto estaba andando a toda velocidad.
Taxista habla de lo que pasó
Trascendió que Pedro ‘N’ quien iba manejando el taxi en el que viajaba Lidia Gabriela, declaró en la audiencia de vinculación a proceso que no escuchó los gritos de auxilio de la joven, “tenía la música con un volumen muy alto”, argumentó.
Sobre las razones por las que sucedió la muerte de Lidia Gabriela, el taxista mencionó que al llegar al Metro Constitución de 1917, la joven se negó a pagar la tarifa, por lo que decidió seguir manejando.
Recordemos que Lidia Gabriela había mandado mensajes a su novio quejándose de la tarifa que le estaba cobrando el taxi a ese destino recurrente, pues consideraba que estaba más alto de lo normal.