LogoTVNOTAS
Cineteca Nacional
Noticias México
14 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Essene Hernández
Cineteca abre sus puertas y anuncia nuevas medidas por pandemia

Tras cinco meses cerrado, el recinto cultural reanudó sus funciones y una de sus primeras visitantes fue la secretaria de cultura Alejandra Frausto.

Tras cinco meses cerrada, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia por Cvoid-19 , hace unos días la Cineteca Nacional reabrió nuevamente sus puertas. Este lugar cultural se caracterizaba por recibir la visita de cientos de personas que buscaban una alternativa al cine comercia.
 
 
Hasta las 17:00 horas del pasado 12 de agosto, y con una oferta de 10 funciones, repartidas en 7 salas, la Cinetaca apenas se contabilizaron 200 espectadores, tan sólo el 6 por ciento de los visitantes diarios, que registraba normalmente. 
 
También habrá nuevas medidas.
 
Esta reapertura contó con la presencia de Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, quien destacó que a partir del pasado miércoles, este recinto estará habilitado para recibir hast 600 personas por día: “Las salas de la Cineteca están abiertas a partir de hoy, al 30 por ciento, un máximo de 600 personas pueden estar repartidas en todas las salas”; dijo.
 
Durante su visita, la funcionaria estuvo acompañada de Alejandro Pelayo, director del lugar; y juntos asistieron a la función de la cinta “Retrato de una mujer en llamas”.
 
Todo es desinfectado
 
Pero con la reapertura, también vienen cambios y nuevas medidas en la operación de la Cineteca, entre las que destacan: la compra de boletos mediante una aplicación; esto para evitar el contacto entre la gente; además de que solo podrán abrir 7 de las 10 salas que hay en total. Además de que se sanitizarán todas las instalaciones, el uso de cubrebocas será obligatorio y se seguirá manteniendo el distanciamiento social, por lo que algunas butacas estarán inactivas y permanecerán con letreros de reservados para evitar que sean ocupadas; también se fumigará cada sala después de las proyecciones y los asientos serán sanitizados.
Se mantendrá la distancia social
 
 
Por otra parte, señaló que las proyecciones al aire libre también se reanudarán, siempre y  cuando el semáforo epidemiológico lo permita y hasta que se encuentre en color verde.
 
Otros espacios dedicados al séptimo arte que también reanudaron operaciones fueron el Cine Tonalá, que proyectó la cinta ganadora del Osca, ‘Parásitos’;  y La Casa del cine.
 
Uso de tapetes sanitizantes
 
 
————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa