LogoTVNOTAS
pozole sano
Noticias México
15 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Come pozole sin culpa, el IMSS confirma que es un platillo saludable

La institución señaló que es uno de los platillos más completos gracias a sus ingredientes.
 
Seguramente a estas horas ya te estas saboreando ese platito de pozole que te echarás por la noche, pero temes romper la dieta o que te pueda caer pesado por ser un platillo tan sustancioso, sin embargo, para tu tranquilidad, resulta que este platillo tan representativo de México, además de exquisito, es sano y saludable, por lo que podrás degustarlo sin ninguna culpa.
 
pozole sano
 

Esta información quedó confirmada por el mismísimo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien a través de su cuenta de Twitter reveló que este guiso es un plato completo que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida y lo mejor, es que contiene pocas calorías, por lo que lo catalogan como un platillo totalmente sano.

Pero tampoco se trata de abusar ¿eh?, pues toda comida en exceso hace daño, por lo que el IMSS recomiendo no comer más de dos platos, siendo el segundo el que tenga menos cantidad.

Y para que esta comida sea realmente sana estas son las porciones que debe llevar:
 
- una taza y media de pozole, entre 90 y 100 gramos
- 60 gramos de carne y verdura al gusto (rábano, lechuga, cebolla, chile y limón)
 

Seguro te estarás preguntando si puedes incluir una tostadita con crema, pues resulta que para que el pozole cumpla con su beneficio no debes acompañarlo de tostadas, chicharrón, crema, tacos, ni ningún otro complemento.
 
No todo podía ser perfecto.
 
pozole sano
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa