Comuneros retienen a 12 policías en Michoacán
La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que los uniformados fueron interceptados cuando realizaban recorridos de vigilancia.
Las autoridades intentarán negociar la liberación de los agentes.
/Notimex
En protesta por los operativos contra la tala clandestina que se aplican en la zona de Cherán, comuneros de Capácuaro retuvieron hoy a 12 policías federales, informaron autoridades estatales.
Los policías fueron posteriormente llevados hacía el centro de la población, en donde los mantienen incomunicados.
Los comuneros empezaron a manifestarse contra la presencia policial y militar desde la mañana con el bloqueo de carreteras como la Uruapan-Los Reyes.
Además, habitantes de Paracho tomaron la presidencia municipal para exigir que se frene la perforación de zanjas que frenen el tráfico de madera ilegal.
Autoridades estatales ya se trasladaron a la zona de conflicto para negociar la liberación de los uniformados.
Como se recordará, a petición de los comuneros de Cherán los gobiernos federal y estatal incrementaron los patrullajes y operativos contra la tala clandestina en la zona.
Además, se anunció la instalación de 3 bases de operaciones mixtas para frenar el tráfico de madera.
Síguenos en TwitteryFacebook
También estamos en Google +
JAC
