LogoTVNOTAS
Mario Lenguas.
Noticias México
02 de Diciembre del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Facebook

Conoce a ‘Mario Lenguas’, el mejor elemento de CCH Naucalpan

Ya lleva 10 años colaborando en el plantel.

Mario Lenguas vive en CCH Naucalpan.

Hace diez años el profesor Luis Fernando Martínez Madrid del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, rescató a un perrito que se encontraba en pésimas condiciones dentro del plantel, lo llevó a curar y lo nombró Mario en honor a un amigo suyo.
 
 
El profesor Martínez cuenta que su amigo Mario Almanza murió en el temblor del 85, y él fue quien lo encontró con la mandíbula partida por un bloque de cemento que le cayó encima.
 
El profesor Luis Fernando Martínez lo rescató.
 

“Cuando encontré a Mario, el perrito, lo que lo distinguió es que tenía la mandíbula partida, inmediatamente lo asocié a mi amigo y la primera palabra que le pronuncié al perro fue ¡Mario!” explicó Luis.
 
 
El afortunado cuadrúpedo tiene su casa dentro del plantel, camas en varios salones y oficinas, un locker con sus pertenencias, como todos los profesores, además entra sin credencial.
 
Mario Lenguas tenía su mandíbula partida.
 
Pero no es de a gratis, pues Mario Lenguas ayuda con la seguridad de la escuela, por las noches hace sus rondines y empuja las puertas de los salones con su hocico para checar que estén bien cerradas.
 
 
Sin duda, este can es muy agradecido, hace lo mejor que puede y no se da por vencido, a pesar de que ya lleva 8 operaciones para reconstruirle la mandíbula y aún le falta una.
 
Es un elemento importante de la escuela.
 
KP